Tu pregunta: Que pensaba Kierkegaard sobre la religión?

¿Qué es la religión para Kierkegaard?

Para Kierkegaard, el ser cristiano no se basa en la pertenencia a una tradición o cultura religiosa. El cristianismo debe provenir del interior, de una convicción profunda y personal en la divinidad, es decir, lo que reclama Kierkegaard es sinceridad y pasión por la creencia religiosa.

¿Qué piensa Kant de la religión?

Pensando en el cristianismo, Kant define la religión como el reconocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos. Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Que pensaba Hume de la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

¿Qué es la religión según los filósofos?

La religión, así concebida, consiste por lo menos en tres cosas: una creencia, un código de conducta y un culto. … Al empezar a anali- zar la religión desde el punto de vista filosófico, hay tres posturas básicas que se pueden adoptar: la del ateo, la del agnóstico, la del creyente.

ES INTERESANTE:  Quién hace de Susana en Jesús?

¿Qué es la religión para Camus?

Camus, que lo considera como el único gran espíritu cristiano que ha mirado de frente el problema del mal, presenta su obra como el primer lugar donde la fe cristiana y la razón se miden entre sí, decantándose aquí el envite de parte de la fe, pues, para este padre de la Iglesia, la sola inteligencia no basta.

¿Qué plantea el cristianismo?

El cristianismo es una de las religiones más grandes del mundo con seguidores en todo el mundo. Los cristianos creen que Jesús era Dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado, La Biblia. … Es parte de las religiones abrahámicas, que también incluye el Islam.

¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué relación puede haber entre religión y moral Kant?

En el sistema kantiano la religión tiene sus raíces en la moral, y está comprendida en ella como fin práctico de la razón humana. Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral. …

¿Quién crítico temas como la religión y la política?

A decir del autor, Jean Meslier es un autor poco conocido. Es un crítico del sistema político y religioso del siglo XVIII. … Su posición contra la religión y la política se adelanta a su época, proponiendo nuevas maneras de gobernar (un estado ateo socialista) y quitando a la religión de por medio.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es intersección en religión?

¿Qué es Dios para Hume?

Hume tiene otra visión de Dios, Hume cree que sólo son verdaderas las cosas de las cuales po- demos tener impresión alguna. En el caso de Dios no, es imposible tener algún tipos de im- presión, por tanto Hume no niega su existen- cia, pero tampoco puede aplicarla según su pensamiento.

¿Qué fundamentos Crees tienen los escépticos sobre la religión?

​ Los escépticos pueden incluso dudar de la fiabilidad de sus propios sentidos. ​ El escepticismo religioso, por el otro lado, es una “duda respecto de los principios religiosos básicos (tales como la inmortalidad, la providencia, la revelación o la existencia de la deidad)”.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

Sínodo