Tu pregunta: Qué es una cofradía de Semana Santa?

¿Qué son las cofradías?

Las cofradías de la Nueva España eran asociaciones laicas católicas, cuyo principal fin consistía en llevar a cabo obras piadosas y de caridad entre sus semejantes, por lo que eran vistas por las autoridades religiosas como un instrumento ideal para consolidar la fe cristiana.

¿Cómo se llaman los que llevan la Virgen en Semana Santa?

CAMARERA: Pieza cilíndrica de metal cincelado, dorado o plateado que sujeta y sostiene el palio. Pueden ser ocho, diez o doce. También se les llama así a las mujeres que tienen el privilegio de vestir a la Virgen titular para su salida procesional.

¿Que eran las cofradías en la colonia?

Las cofradías, durante el periodo colonial americano, fueron asociaciones de fieles que se reunían en torno a un Santo Patrono o de advocación a la Virgen.

¿Que eran las cofradías en el comercio?

El gremio y/o la cofradía surgieron como necesidad de asociación de artesanos, mercaderes y profesionales quienes buscaron defender sus intereses laborales frente a la intrusión de extraños y gente no debidamente preparada.

¿Cómo se llama lo que llevan los nazarenos?

CAPA: prenda de tela que cae sobre los hombros y llevan los nazarenos. Se llama así por extensión a las hermandades que no llevan cola, sino capa.

ES INTERESANTE:  Quién era Teresa en la Biblia?

¿Cuál es la función de la cofradía?

Cofradías católicas

Son aquellas que reúnen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo, un momento de la Pasión o una reliquia, con fines piadosos, religiosos o asistenciales.

¿Cómo se llaman los que cargan los santos?

Suele llamarse portadores o cargadores a los hombres (o mujeres) que llevan los pasos (también llamados tronos) de las cofradías de semana santa desde el interior de los mismos usando para ello uno o los dos hombros, pero no la cerviz como hacen los llamados costaleros.

¿Cómo se escribe cofradía?

f. catol. Congregación o hermandad que forman algunos devotos.

Sínodo