Tu pregunta: Qué es la Navidad y sus valores?

¿Qué enseñanza nos da la Navidad?

La Navidad es una época de alegría en la que se celebra el nacimiento de Dios, que trae un mensaje universal de paz y amor. Con pequeñas iniciativas se puede contagiar el calor de estas fiestas a quienes las consideran una celebración triste e inútil que solo conduce al consumo compulsivo.

¿Qué valor se vive con más fuerza en tu familia durante la Navidad?

Las fechas en las que se celebra la Navidad son ideales para potenciar valores como la generosidad, el amor, la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tienen.

¿Cuál es el verdadero valor de la Navidad en familia?

En esta época, compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.

¿Cuál de los personajes nos enseña el verdadero sentido de la Navidad?

El Niño Jesús, recostado en el pesebre, nos enseña las virtudes de la pobreza y la humildad. … Los Reyes Magos que llegan de Oriente para entregar al niño preciosos regalos nos enseñan que a Jesús hay que regalarle lo mejor de nosotros mismos.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces aparece Lázaro en la Biblia?

¿Qué es la Navidad para los niños catolicos?

La Navidad celebra el nacimiento (nativitas en latín) de Jesucristo en Belén. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo. … La iglesia católica, la anglicana, la protestante y la ortodoxa rumana celebran la Navidad el 25 de diciembre.

¿Cuál es el sentido de celebrar el nacimiento de Jesús?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. Dios vino a este mundo, haciéndose ser humano en Jesús, para que nosotros fuéramos Hijos(as) en el Hijo y Personas Nuevas caracterizadas por la compasión y la solidaridad.

¿Qué podemos hacer para recuperar el verdadero valor de la Navidad?

Arman el árbol con sus adornos, preparan el pesebre, elaboran fundas de caramelos. “Todo esto sirve para generar unión y fortalecer la relación de familia”, dice. También es tiempo de compartir y perdonar. Es el momento apropiado para dejar atrás los momentos incómodos y empezar de nuevo.

¿Cómo se demuestra el amor en Navidad?

En Navidad, lo mejor que podemos hacer es prestar atención a nuestros seres queridos, siendo auténticos con ellos y aceptándolos tal como son; también, apoyándoles en sus necesidades, mostrándoles nuestro sentido del compromiso familiar, de amistad, o solidaridad, y animándoles.

¿Qué significado tiene cada valor?

Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. Por ejemplo: autodominio, compasión, franqueza, integridad.

ES INTERESANTE:  Dónde habla la Biblia de los panes y los peces?

¿Cuál es el valor más importante en la Navidad?

Para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, se puedan sentir necesitadas de fuerza, de ánimo… la Navidad puede representar un motivo de consuelo. Porque el valor principal de la Navidad es su propio origen: que Dios está con nosotros. Esta alegría la compartimos con los más cercanos.

Sínodo