Tu pregunta: Qué dijo el Arcángel Gabriel a la Virgen María y cuál fue la respuesta de la Virgen María?

¿Cuál fue la respuesta de María ante el anuncio del ángel?

María dijo al ángel: “¿Cómo será esto? Pues no conozco varón”. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios… nada hay imposible para Dios”.

¿Qué le dijo el ángel Gabriel a la Virgen María?

Un día se apareció el Ángel Gabriel a María en su casa de Nazaret y le dijo: _ ¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo. Ella se sorprendió, pero el ángel le dijo: _ No tengas miedo María, porque has hallado gracia ante Dios. Ahora vas a quedar embarazada: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús.

¿Cómo se sintió María al escuchar el saludo?

Y sucedió que al oír Isabel la salutación de María, la criatura dio saltos en su vientre e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo a María: “Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre.

¿Qué pasó con el ángel Gabriel?

Los musulmanes creen que Gabriel fue el ángel que informó a Zacarías del nacimiento de Juan el Bautista y a María del nacimiento de Jesús,​ y que Gabriel fue uno de los tres ángeles que informaron por primera vez a Abraham del nacimiento de Isaac.​ Todos estos eventos se pueden encontrar también en el Corán.

ES INTERESANTE:  Cuál es la celebracion religiosa más grande del Perú?

¿Que nos enseña María con su ejemplo?

La fe de María es el cumplimiento de la fe de Israel y, en este sentido, es el modelo de la fe de la Iglesia, que tiene como centro a Cristo, encarnación del amor infinito de Dios. …

¿Qué virtudes de la Virgen María?

Diez de la virtudes más importantes de la Santísima Virgen María

  1. Humildad Profunda. …
  2. La fe viva. …
  3. Obediencia ciega. …
  4. Oración continua. …
  5. Mortificación universal. …
  6. Pureza divina. …
  7. Amor ardiente. …
  8. Paciencia heroica.

¿Qué le dijo después el ángel?

El ángel le dijo que no tuviese miedo por que él había sido enviado por Dios. … “Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.” María se arrodilló ante el ángel Gabriel y le dijo que ella obedecería a Dios y haría lo que Dios deseaba. Con esto, el ángel la dejó.

Sínodo