Tu pregunta: Qué dice la Biblia sobre cumplir su palabra?

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la palabra?

La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos. …

¿Qué dijo Dios en la Biblia?

En él, Dios (la palabra hebrea que se usa para Dios, como en todo Génesis 1, es Elohim) creó la luz mediante su palabra («Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz»).

Apéndice.

Traducción Texto
La Biblia del Siglo de Oro Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz.

¿Qué quiere decir guardar tu palabra?

¿Qué es guarda en la Biblia? Shamar quiere decir “guardar” en el sentido de atender o cuidar. Dios puso a Adán “en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gen 2:15 primer uso en la Biblia). … En este mismo sentido se dice que Dios es el que “guarda” a Israel (Psa 121:4).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se necesita para ser padre de la Iglesia?

¿Por qué la palabra es poder de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué puede hacer la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Quién es Jesús en la Biblia Reina Valera?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué significa guardarse para el Señor?

Guardar es sinónimo de cuidar, vigilar, custodiar; estar alerta, preservar una cosa o persona de cualquier daño, conservar, evitar algo. Esto como resulta no es más que cuando procuramos cuidar el corazón le evitamos emociones dañinas y contrarias al propósito de Dios.

ES INTERESANTE:  Dónde estaba Jesús cuando llamo a Mateo?

¿Qué significa la palabra atesorar en la Biblia?

tr. Reunir y guardar dinero o cosas de valor .

¿Qué significa si me amáis guardad mis mandamientos?

Utilizar nuestro albedrío para obedecer significa elegir “hacer lo que es correcto [y dejar] que las consecuencias ocurran”.

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Donde dice que toda la Escritura es inspirada por Dios?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Sínodo