Tu pregunta: Qué contesto Pedro a la pregunta de Jesús?

¿Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?

Jesús les dijo a Sus discípulos que orasen y pidiesen al Padre Celestial que perdonase sus pecados. … Él les dijo que el Padre Celestial les perdonaría si ellos perdonaban a los demás. Una vez, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces había de perdonar a alguien que hubiera hecho algo malo.

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué hizo Pedro después de haber negado a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida. … Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro.

ES INTERESANTE:  Qué son las lumbreras en la Biblia?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro. … La segunda negación: «Este estaba con Jesús el Nazareno.

¿Cómo Jesús nos enseña a perdonar?

Jesús enseñó a perdonar con la enseñanza directa, a través de parábolas, con acciones y, en fin, dio el máximo ejemplo de perdón con su muerte expiatoria sobre la cruz, el sublime acto salvador que puso fin al dominio del pecado para todos los seres humanos de fe.

¿Quién es Cristo en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién reconoce a Jesús cómo Mesías?

Con Pedro toda la Iglesia reconoce que Jesús es el Mesías e Hijo de Dios Vivo y queda invitada a seguirlo con todas las consecuencias inherentes a la cruz.

¿Quién dice la gente que soy yo Jesús?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Quién perdono a Pedro?

Por que jesus perdono a pedro.

ES INTERESANTE:  Qué le dijo Jesús a la mujer pecadora?

¿Quién condenó a Jesús a morir en la cruz?

El gobernador romano que le condenó a la crucifixión sigue siendo un misterio histórico. Poncio Pilatos es un personaje fundamental en la tradición Occidental, un actor crucial en la muerte de Jesús, que los católicos conmemoran en Semana Santa.

¿Quién condena a Jesús y se lava las manos?

Jesús de Nazaret sería torturado y humillado antes de ser clavado en una cruz de madera, hechos por los que Poncio Pilato “se lavó las manos“.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

Sínodo