Tu pregunta: Qué artículo de la Constitución nos habla sobre la religión?

¿Qué artículo de la Constitución habla sobre la religión?

Artículo 19 de la Constitución Política: que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

¿Cuál es el artículo de la Constitución que habla sobre la libertad de conciencia?

Artículo 29. – Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan penoscabar estos derechos ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia.

¿Qué establece el artículo 130 de la Constitución?

Artículo 130.- El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley. … Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados.

ES INTERESANTE:  Qué significa preñez en la Biblia?

¿Qué establece la Constitución de 1857 en cuanto a la religión?

– Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

¿Qué establece la Constitución argentina respecto de la religión?

Que el Artículo 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL consagra la libertad de cultos. Que a partir de la reforma sancionada en el año 1994 se asignó jerarquía constitucional a diversos instrumentos internacionales de derechos humanos (Artículo 75, inciso 22) que garantizan la libertad religiosa, de conciencia y de culto.

¿Qué dice el artículo 19 de la Constitución Nacional?

– Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.

¿Qué dice el artículo 18 dela Constitución Política?

ARTICULO 18.

Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Cuál es el artículo 18 de la Constitución Política?

Artículo 18.-

Los costarricenses deben observar la Constitución y las leyes, servir a la Patria, defenderla y contribuir para los gastos públicos según su capacidad económica.”

¿Qué inciso es libertad de conciencia?

Artículo 13º.

Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

ES INTERESANTE:  Qué Arcángel toca los miércoles?

¿Qué dice el artículo 135 constitucional?

El artículo 135 establece, en forma resumida, un procedimiento para las modificaciones o adiciones a la Constitución, en el que además de la aprobación del Congreso de la Unión se debe contar con la aprobación de la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los congresos de los Estados de la República.

¿Qué quiere decir el artículo 130 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 130 Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

¿Qué derecho o garantia individual protege el artículo 130?

Relaciones Iglesias-Estado. El contenido de este artículo es: 1) La protección al derecho de libertad religiosa en su dimensión colectiva, o sea de las asociaciones religiosas denominadas Iglesias.

¿Qué dice el artículo 24 de la Constitución de 1857?

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohiban religión alguna.

Sínodo