Tu pregunta: Cuáles son los valores que movian la vida de Jesús?

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué valores descubres en Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

¿Qué valores me hacen feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

ES INTERESANTE:  Que era Ezequiel en la Biblia?

¿Cuáles son los sentimientos de Cristo?

Y los sentimientos del Señor que debemos tener sus discípulos los encontramos en Gálatas 5, 22-23 :(Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad, Humildad y Dominio de sí mismo). … San Pablo, nos expresa: “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Filipenses 2, 5).

¿Cuáles son los valores evangélicos?

Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

¿Cuáles son los principales valores evangélicos?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.

¿Cuáles son los valores de la Virgen?

Sencillez; Honradez; Humildad; Generosidad; Piadosa; Castidad; Pureza; Abnegación; Compromiso If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. La virgen Maria, dejo de ser Virgen hace muchos años.

Sínodo