Tu pregunta: Cómo empezo la tradicion de la Navidad?

¿Cuál es la tradicion de la Navidad?

En México, además del árbol y los adornos de Navidad, las familias acostumbran colocar en sus hogares un Nacimiento, que representa la escena de la llegada del niño Jesús. En él se podrá apreciar a la virgen María y San José, además de los Tres Reyes Magos y algunos pastores y animales del campo.

¿Por qué se celebra la Navidad?

La iglesia católica estableció como fecha el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Jesucristo, porque quería sustituir las fiestas de las Saturnales (o Saturnalia) realizada por paganos, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno, así logró la aceptación del cristianismo.

¿Que era una tradición navideña en el pasado?

Muchos esperábamos que llegara diciembre para jugar aguinaldos: “dar y no recibir”, “el sí y el no”, “preguntar y no contestar”, “pajita en boca”, “el beso robado” y “tres pies” … Eran algunos de los muchos juegos que nos entretenían y nos retaban a hacer que nuestro oponente perdiera tantas veces como fuera posible.

¿Cómo se celebra la Navidad antes?

Las Saturnales, eran unas fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, y que originalmente transcurrían entre el 17 y el 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

¿Por qué los cristianos no celebran la Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

ES INTERESANTE:  Qué es la personería jurídica de una iglesia?
Sínodo