Respuesta rápida: Quién es Jesús según la Biblia Reina Valera?

¿Quién es Jesús en la Biblia Reina Valera?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Quién es Jesús versículos?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

ES INTERESANTE:  Cuál es la forma correcta de bautizar según la biblia?

¿Qué le dijo Zaqueo a Jesús?

Todos los que vieron esto comenzaron a criticar a Jesús porque se quedaba en casa de un pecador, pero Zaqueo se puso de pie y le dijo al Señor: _ Yo Señor me comprometo a dar a los pobres la mitad de lo que tengo, y si he engañado a alguien, le voy a devolver cuatro veces de lo que le haya quitado.

¿Cuáles son las características de la vida de Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios?

Esta expresión en su forma exacta, con la triple referencia al pasado (ayer), al presente (hoy) y al futuro sin límite (por los siglos), en la Biblia es exclusiva de Hb 13,8.

¿Donde dice Jesús yo soy?

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28).

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Que nos enseñó Jesús sobre su padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca. Nuestros padres nos ayudan a descubrir a Dios Amor cuando nos educan en la fe.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado del Miércoles Santo?

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

¿Cuáles cosas conoces de Jesús?

Cinco cosas que no sabías sobre Jesús

  • (CNN) — Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, en estos días escucharemos mucho sobre Jesús. …
  • 1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera. …
  • 2) Jesús probablemente no lo sabía todo. …
  • 3) Jesús fue duro. …
  • 4) Jesús necesitaba “tiempo para sí” …
  • 5) Jesús no quería morir.

¿Qué día nació Jesús de Nazaret según la Biblia?

Dionisio era un sabio cristiano formado en la tradición cultural romana y comenzó su cronología a partir de la fundación de Roma; cuando le designó una fecha al nacimiento de Jesús, determinó que había ocurrido el 25 de diciembre del año 753 a. u. c., y al comienzo del nuevo año lo nombró como «año 1 a.D.», siglas de …

¿Qué día nació Jesús realmente?

La fecha de nacimiento de Jesús de Nazaret no se indica en los evangelios ni en ningún texto secular, pero la mayoría de los eruditos asumen una fecha entre el 6 a. C. y el 4 a. C.

¿Cuándo nació Jesús en realidad?

Ateniéndonos a los registros históricos, lo más seguro es situar el nacimiento de Jesús en vida de Herodes el Grande, alrededor del año 6 a.C.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión que se visten de blanco?
Sínodo