¿Que nos enseña la parabola de Zaqueo?
El Señor llenó su corazón y Zaqueo fue consciente de sus acciones y fue feliz. Jesús nos enseña a relacionarnos a través del amor, porque la fuerza, la venganza y el odio sólo crean disgusto. Jesús trató con amor a Zaqueo y lo hizo cambiar hasta que acepta haber engañado a mucha gente y se compromete a devolver.
¿Qué dice la gente sobre Zaqueo?
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa». … Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
¿Qué aprendemos de la parábola de las 10 minas?
La parábola de las diez minas (“cinco kilos de plata” en la versión NTV) se da en el lugar de trabajo de las altas finanzas. … Esta parábola deja claro que los ciudadanos del reino de Dios tienen la responsabilidad de trabajar por las metas y propósitos de Dios.
¿Cuál es el pecado de Zaqueo?
Generalmente se suele creer que Zaqueo es un pecador que al conocer a Jesús se arrepiente de sus pecados y decide reparar el daño que hizo dando la mitad de sus bienes a los pobres y el cuádruplo si defraudó a alguien. …
¿Cómo se sentía Zaqueo entre la gente de su pueblo?
Zaqueo supo ser un recaudador de impuestos de origen judío que como consecuencia de su labor no gozaba de la simpatía de su pueblo, sino muy por el contrario, y aún más, su actividad lo había acercado mucho al pecado.
¿Qué frase le dijo Jesús a Zaqueo?
8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la asalvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.