Respuesta rápida: Que leer en la Biblia en tiempos de crisis?

¿Qué dice Dios de mi versículos?

Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”. En Filipenses 4: 8 , Dios me dice que debo pensar en todo lo que sea “ verdadero, noble, justo, puro y encantador”, tremendas verdades que vienen de Dios para ti, eso es lo Él piensa de ti.

¿Qué dice la Biblia sobre el ánimo?

Génesis 28:15. Date cuenta de que yo estoy contigo. Yo te protegeré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra. No te dejaré ni un momento, hasta que haya hecho lo que te he dicho» (Ge 28:15).

¿Qué dice la Biblia sobre problemas financieros?

Dice la Biblia: “El que toma prestado es siervo del que presta” (Proverbios 22:7). Otro principio advertido en las Escrituras es no esforzarse por ser ricos advierte contra los planes rápidos y fáciles de conseguir dinero, “Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza” (Proverbios 28:22).

ES INTERESANTE:  Cuál es la misión profetica de Cristo?

¿Qué dice Dios en los momentos dificiles?

<Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.> No debemos tener miedo ni angustiarnos por las situaciones y momentos difíciles que atravesamos, pues contamos con la presencia de Dios.

¿Cómo se describe a Dios en la Biblia?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué dice Dios sobre mi vida?

La vida del ser humano proviene de Dios, es don de Dios, es imagen e impronta de Dios, es participación de la vida de Dios. Por tanto, Dios es el único dueño y señor de la vida; el ser humano no puede disponer de ella. … Él tiene en su mano la vida de todo viviente y el espíritu de todo ser humano” (Job 12, 9-10).

¿Qué quiere decir guardar tu Palabra?

¿Qué es guarda en la Biblia? Shamar quiere decir “guardar” en el sentido de atender o cuidar. Dios puso a Adán “en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gen 2:15 primer uso en la Biblia). … En este mismo sentido se dice que Dios es el que “guarda” a Israel (Psa 121:4).

¿Cómo dar una palabra de aliento?

Frases para dar ánimos

  1. No es lo que tienes o quién eres o dónde estás o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. …
  2. Levanta tu frente ante los demás, solo miran hacia abajo los que temen caer y los que ocultan algo. …
  3. Ve con confianza en la dirección de tus sueños.
ES INTERESANTE:  Quién escribió el libro de Deuteronomio en la Biblia?

¿Qué dice el Salmo 46 1?

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, hace cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios. … 1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

¿Qué dice Proverbios 3 5 6?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice la Biblia del manejo de las finanzas?

En otras palabras, dejar de lado el dinero para pagar todas las cuentas antes de gastar en ropa nueva.

  1. Hacer un presupuesto. Lucas 14: 28-30 – Supongamos que uno de ustedes quiere construir una torre. …
  2. Construir un fondo de emergencia. …
  3. Evitar la deuda. …
  4. Diversificar sus inversiones. …
  5. Reducir el Riesgo mientras envejece.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor al dinero?

Un texto popular actual, la versión King James muestra 1 Timoteo 6:10: Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, que mientras algunos codiciaban, se han apartado de la fe y se han traspasado con muchos dolores.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

ES INTERESANTE:  Qué es una solemnidad en la iglesia catolica?
Sínodo