Respuesta rápida: Qué dice la Biblia sobre las peticiones?

¿Qué dice Jesús de la oración?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. … Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

¿Qué es la oración de petición según la Biblia?

El orante piensa espontáneamente que por la oración de petición adquiere el poder de dar órdenes a Dios, órdenes que debe cumplir como garantía de reciprocidad. … La oración de petición, más que dar un poder sobre Dios, es el modo de disponerme como orante para recibir lo que el Creador quiere darme.

¿Cómo se debe orar para interceder?

Introducción a la oración. “Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire al Espíritu. Velen en común y prosigan sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo a favor de todos los hermanos” (Efesios 6:18).

¿Cómo orar por sanidad del cuerpo?

Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a). Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Jehová, que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo planificar actividades en la iglesia?

¿Como dice Jesús que se debe orar al Padre?

Jesús enseñó: “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”(3 Nefi 18:19). … No debemos orar a ningún otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre o de Dios (véase Éxodo 20:3–5).

¿Cómo debemos orar Mateo 6?

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

¿Qué dice Lucas sobre la oración?

“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles…” (Lucas 6, 12-13). “Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y les será hecho.” (Juan 15,7).

¿Cómo hacer una petición a la Virgen María?

Amada María, dulce madre mía, libérame de mis adversarios que corroen mi alma y la maldad que está en mi acecho, eternamente estaré agradecido y a ti serán mis sentimientos de devoción y fidelidad; ruega por todos los que a ti pedimos a tu Santísimo hijo, nuestro mentor, Señor y Salvador. Amén.

¿Qué es la oración de adoración?

La oración es una manera de adorar a nuestro Padre Celestial. … La participación en las ordenanzas del Sacerdocio también forma parte de la adoración. Al participar reverentemente de la Santa Cena y al asistir al templo, recordamos y adoramos a nuestro Padre Celestial, y le expresamos gratitud por Su Hijo Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación judía en el tiempo de Jesús?

¿Cuáles son las oraciones rogativas?

Rogativas son las oraciones públicas hechas a Dios para conseguir remedio en una grave necesidad. Generalmente consistían en procesiones que se hacían dentro o fuera del templo con carácter de penitencia y propiciación para la agricultura, acompañadas del rezo de letanías.

¿Cómo se debe empezar a orar?

Comienza tu oración

Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”.

¿Qué dice la Biblia acerca de orar en grupo?

Santiago 5:16, -“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Por tanto, podemos devolverle a Dios alabanza, adoración, acción de gracias, confesión y peticiones a la luz de su revelación.

Sínodo