Quién traicionó a Jesús Judas Iscariote o Judas Tadeo?

¿Cuál de los dos Judas traiciono a Jesús?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata. En Semana Santa su nombre vuelve a la actualidad e incluso aparece en algunas de las procesiones que presentan como escena el paso del ‘Prendimiento’.

¿Quién fue el traidor de Jesús?

Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo.

¿Que Judas traiciono a Jesús?

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición.

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Cuántos Judas se mencionan en la Biblia?

Hay un apóstol Judas en algunas listas de los Doce, pero no en otras. Él es llamado Judas de Jacobo. Ese nombre, como se da en Lucas 6:16,​ a veces se interpreta como «Judas, hermano de Jacobo»,​ aunque tal construcción comúnmente denota una relación de padre e hijo.

ES INTERESANTE:  Dónde se menciona a Uriel en la Biblia?
Sínodo