Quién fue Simeon en la vida de Jesús?

¿Qué dijo Simeón cuando vio a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Cuál fue la profecia de Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

¿Cuál fue el profeta que profetizo el nacimiento del Mesias?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en brazos cuando María y José fueron al templo con él?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la Biblia acerca de un segundo matrimonio?

¿Qué significa Levi en la Biblia?

Procede del hebreo לוי y significa «el que une a los suyos».

¿Cuál es la promesa que el Espíritu Santo hace a Simeon?

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.

¿Qué profetizo Isaías sobre Jesús?

Isaías 9 contiene otra profecía conocida sobre la venida de Jesucristo. Isaías profetizó que esa región, llamada Galilea, no siempre estaría en dificultades y prometió que Dios les enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño que quebraría “su pesado yugo” (vers. …

¿Dónde tenía que nacer el Mesías?

El Mesías, según el profeta Miqueas, debía nacer en Belén de Judá, patria del rey David. Así respondían los evangelistas a los judíos que no podían creer en un mesías nacido en Galilea.

¿Qué dice la profecia de Isaías sobre Jesús?

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7

dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

Sínodo