Quién forman la familia de Jesús?

¿Cómo se constituye la familia de Jesús?

Los padres de José fueron Santiago y Juana. José tenía un primo hermano, de nombre Cleofás, que fue padre de Santiago el Menor, José Barsabás, Simón El Celote, Judas Tadeo, Lidia y Lisia, todo ellos conocidos como hermanos de Jesús.

¿Cómo era la familia de Nazareth?

Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios.

¿Quién es la Sagrada familia?

José, María y Jesús forman la Sagrada Familia.

¿Cómo era la vida de la familia de Jesús?

La sagrada Familia de Nazaret

Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret. Unos meses antes, el ángel Gabriel visitó a María, que ya estaba comprometida con José, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

ES INTERESANTE:  Quién llevo el cristianismo a rusia?

¿Cómo se llama la tía de Jesús?

María de Cleofás es también la mujer que corre al sepulcro para ungir a Jesús y recibe la noticia de la Resurrección.

¿Qué cualidades crees que deben imitar las familias de la familia de Nazaret?

San Pablo aconseja: “Sean comprensivos, humildes, afables y pacientes. Lograrán frutos abundantes los padres de familia que vivan estas cuatro virtudes: comprensión, humildad, afabilidad y, sobre todo, paciencia”.

¿Cuáles son las virtudes de la familia de Nazaret?

Es el modelo de todas las virtudes: la humildad, la obediencia, la castidad, la pobreza, el amor al trabajo, en una palabra, todas las virtudes están en la Sagrada Familia, ella las ha practicado todas. En ella se encuentra el encanto de nuestro corazón para llenarlo de amor y de generosidad.

¿Cuál es la oracion de la Sagrada Familia?

enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable.

Sínodo