Quién es Longinos en la Biblia?

¿Donde aparece Longinos en la Biblia?

El nombre del centurión, Longinos, aparece por primera vez citado en uno de los evangelios apócrifos, en las famosas Acta Pilati que forman parte del llamado Evangelio de Nicodemo.

¿Qué pasó con el soldado que traspaso a Jesús?

Según las leyendas cristianas, el entonces soldado padecía de una enfermedad en los ojos que le hacía perder la visión; sin embargo, luego de perforar el costado de Cristo, una de las gotas de sangre y agua que brotaron de su cuerpo cayó sobre los ojos del centurión quien recuperó la vista.

¿Qué significado tiene la herida del costado de Jesús?

De ahí que cuando el soldado romano atraviesa el costado de Jesús, sale sangre y agua. Esto simboliza los estados anímicos que nos quebrantan en lo profundo de nuestras emociones y como Dios el Hijo nos propone que vivamos confiados y esperanzados, sabiendo que a través de Él encontramos solución y consuelo.

¿Quién fue el tribuno Claudio?

Claudio Lisias​ fue un militar romano mencionado en los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento. ​ Fue tribuno militar y quiliarca de la guarnición romana en Jerusalén. Rescató al apóstol Pablo de una turba en Jerusalén, pero ordenó que se lo interrogara bajo el látigo.

¿Qué pasa con Longino en la novela Jesús?

LA MUERTE DE LONGINOS

La tradición y los primeros cristianos no sólo perdonaron a Longinos por haber crucificado a Jesús y haberlo herido con la lanza, sino que lo llevaron a los altares por su testimonio y martirio.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién encontró la Corona de Espinas de Jesús?
Sínodo