Quién es Loida en la Biblia?

¿Quién es Eunice en la Biblia?

Éunice personaje bíblico del Nuevo Testamento; madre de Timoteo e hija de Loida. Judía y casada, Éunice es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Eu-niké, (Aquella que alcanza la victoria). … Judía y casada con un griego (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5).

¿Cómo se llama la abuela de Timoteo en la Biblia?

¿Quién instruyo a Timoteo en la Biblia?

Pablo le enseña a Timoteo la manera de lidiar con las falsas enseñanzas de su época y de las que pronto vendrían. 1 Timoteo 5–6.

¿Quién fue la abuela de Timoteo?

¿Donde dice en la Biblia sin fe es imposible agradar a Dios?

Hebreos 11:6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

¿Qué es la fe viva?

Es el fiel testimonio de la iglesia y la expresión del amor de Dios en el mundo —en evangelismo, compasión y justicia. Es nuestra fe en el poder de la gracia de Dios para transformar la vida de los heridos por el pecado y para restaurarla a su propia imagen.

¿Qué significa el nombre de Timoteo en la Biblia?

Deriva del nombre griego Τιμόθεος, “timáo-theós”, su significado es “Aquel que siente amor o adoración a Dios”. …

ES INTERESANTE:  Qué significa la encina de Tabor en la Biblia?

¿Cómo es quién es Apolo?

Apolos es el primero en ser mencionado como predicador cristiano, quien había venido a Éfeso (probablemente en el año 52-3), donde fue descrito como «ferviente en espíritu, habló y enseñó con exactitud las cosas relacionadas con Jesus, aunque sepa sólo el bautismo de Juan» (Hechos 18:24-25).

¿Qué le dijo el apóstol Pablo a Timoteo?

Pablo le dijo a Timoteo que su edad relativamente joven no debía ser ningún obstáculo a la hora de vivir el Evangelio y servir en la Iglesia. Muchos jóvenes han tenido potentes experiencias espirituales.

¿Quién era Tito en la Biblia Reina Valera?

Tito era un gentil que se había convertido al cristianismo; fue uno de los compañeros de Pablo en su trabajo misionero (Segunda de Corintios 7.6-16 ; 8.6-16-17;23; Gálatas 2.1-3 y Segunda Timoteo 4.10). Pablo lo había dejado en la isla de Creta para que organizara y dirigiera las iglesias de allí (Tito 1.5).

Sínodo