Quién es el autor de la Biblia Thompson?

¿Cuál es la Biblia Thompson?

La Biblia de Referencia Thompson, versión Reina-Valera 1960, es sin lugar a dudas la Biblia más completa que se puede encontrar. Es prácticamente una biblioteca de referencia bíblica con más de 7,000 nombres, lugares y temas y más de 100,000 referencias analizadas y clasificadas de acuerdo con los conceptos.

¿Quién trajo el Evangelio a México?

Nada más llegar a México en 1524, los primeros doce misioneros franciscanos dirigidos por fray Martín de Valencia, conocidos como los «doce apóstoles» de Nueva España, hicieron de la Biblia un elemento central de su tarea evangelizadora.

¿Quién trajo la Biblia a Colombia?

Inicio de la obra Bíblica en Colombia

El pastor escocés Diego Thompson llegó a Bogotá en 1825.

¿Cuál es la mejor Biblia para pastores?

Biblia de Estudio RVR

Incluye una de las mejores traducciones para el estudio bíblico, la Reina Valera Revisada. Con atractivos mapas a todo color y más de 15,000 notas de estudio, esta Biblia le ayudará a comprender el texto y aplicarlo a su vida.

¿Cómo llego a Latino América la Biblia?

La Biblia Sagrada llegó a América Latina con las carabelas de los primeros colonizadores y siguió, principalmente, en las manos de los misionarios franciscanos, jesuitas y de otras congregaciones religiosas.

¿Cómo llegó la Biblia al continente americano?

Los primeros seiscientos ejemplares de la Biblia en español, enviados por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE), llegaron a Buenos Aires y Montevideo en 1806. Entre 1804 y 1807, la Sociedad imprimió veinte mil ejemplares del Nuevo Testamento en portugués, que marineros y comerciantes distribuyeron en las …

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir Yo soy la vid en la Biblia?

¿Cuando llegó el evangelio a Colombia?

Para la mayoría de los protestantes colombianos hay consenso en considerar el año de 1856 como la fecha oficial del comienzo de la labor protestante en Colombia; por tanto, coincide con la llegada al país del reverendo presbiteriano Henry Pratt.

¿Cómo fue la llegada del cristianismo a Colombia?

La preponderancia del catolicismo tiene hondas raíces en los procesos de conquista y colonización por parte de España después de 1492. En dicho proceso, la imposición de una cultura europea de corte católico determinó la exclusión de cualquier otra manifestación religiosa en el suelo colombiano.

¿Cómo llegaron las religiones protestantes a Colombia?

Con la instauración del Olimpo Liberal a finales del siglo XIX y la expulsión de los jesuitas y de algunos obispos y sectores del clero por parte de los liberales radicales, llegan al país misioneros protestantes para contrarestar la influencia de la Iglesia católica en la sociedad colombiana: “…

Sínodo