Quién es el ángel de la iglesia de Pérgamo?

¿Quién es el ángel de la iglesia de Pergamo?

El ángel de la iglesia es el ángel de YHWH que les revela a los siervos de Di-os lo que ha de acontecer. (Gen. 16: 7-12, 18: 9-15, 19: 12-21, 32: 24-29). El ángel de la iglesia es uno de los ángeles de Adonai que conducía a los israelitas por el desierto.

¿Quién escribio Apocalipsis 2?

La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).

¿Qué periodo representa la iglesia de Éfeso?

El periodo efesio o apostólico cubre desde el día de Pentecostés (alrededor del año 30 d.C.) hasta el año 100 d.C. El nombre de éfeso quiere desir «deseada». Esta fue la iglesia o la era de la iglesia más deseada de todas.

¿Quién era Laodicea en la Biblia?

Laodicea es una ciudad mencionada por los apóstoles en sus testamentos. También es el nombre de una religión. La palabra “Laodicea” viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a “derechos de la muchedumbre” o “derechos humanos”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué fiestas celebra Jesús?

¿Cuál era el problema de la iglesia de Pergamo?

a) El problema con esta iglesia no era que ellos negaban a Jesús, no era que ellos no creían en El como salvador, sino que el pecado de ellos era que toleraban, permitían y con ello participaban de las falsas enseñanzas. b) Lo hacían por eran sus amigos de toda la vida esos falsos maestros, eran sus familiares.

¿Cuál es la doctrina de Balam?

13 Kheshvan 5781. “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.”

¿Quién fue el que escribio Apocalipsis?

Juan de Patmos también suele ser llamado Juan el Teólogo. … La tradición eclesiástica cristiana sostiene que el autor del Apocalipsis es el mismo autor del cuarto evangelio y de las epístolas juaninas y que, por lo tanto, Juan de Patmos, Juan el Evangelista, Juan el Presbítero y Juan el Apóstol son la misma persona.

¿Qué nos dice Apocalipsis 2?

Apocalipsis 2. El que venciere obtendrá la vida eterna, no sufrirá la segunda muerte, heredará el reino celestial y gobernará muchas naciones.

¿Que nos enseña el libro de los Efesios?

El objeto del apóstol es asentar las bases de la nueva religión y definir la causa, la meta y el fin de la iglesia de los fieles en Cristo. Él habla a los Efesios como de un prototipo o de una muestra de la iglesia universal.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos padrinos de bautismo se pueden tener en Chile?
Sínodo