Quién dicen que soy yo cita biblica?

¿Quién dicen que soy yo Biblia?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién decís que soy yo?

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Qué dice la gente de quién es Jesús?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

16:13-20, presenta a Jesucristo haciendo dos preguntas a sus discípulos: la primera: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y la segunda: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Jesús escucha la respuesta de lo que dicen los demás: “que eres Juan el Bautista… Elías… Jeremías”.

ES INTERESANTE:  Qué libros cuentan el nacimiento de Jesús?

¿Quién contesto Tú eres el Cristo?

Él preguntó a los Apóstoles: “… ¿quién decís que soy yo? “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:15–16).

¿Quién fue Jesús en la historia?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

¿Cómo era la vida de Pedro antes de conocer a Jesús?

Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús de Nazaret en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los …

¿Qué quiere decir el Hijo del hombre?

La expresión Hijo del Hombre o hijo de hombre (griego ὄ ὑιὸς τοῦ ἀνθρῶπου) es la más utilizada para referirse en los Evangelios a Jesús de Nazaret. … El sentido de esta expresión tiene gran importancia ya que, en los Evangelios, el texto es usado por Jesús para referirse a sí mismo.

¿Quién dice la gente que soy yo Biblia Latinoamericana?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente!

ES INTERESANTE:  Cómo hacer una oración pasiva?
Sínodo