Quién confiesa que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Que si confesares que Jesús es el Señor?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. … que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Quién dice tú eres el Mesías el Hijo de Dios?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

¿Quién es el mentiroso Biblia?

La Biblia condena fuertemente la mentira. … Segundo, Jesúsdice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo. Ultimo, el nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se lee la Biblia en misa?

¿Qué asegura Jesús a quien cree en el?

para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

¿Que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo?

Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

¿Qué dice Juan 3 3?

Juan 3. Jesús dice a Nicodemo que los hombres deben nacer de nuevo — De tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigénito para salvar a los hombres — Juan el Bautista testifica que todo aquel que cree en el Hijo tiene vida eterna. … ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

¿Quién dijo apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). Recientemente, Jesús les había preguntado a los discípulos ¿quién era Él?

¿Quién es el Hijo del Dios viviente?

68:5–6). Yo se y doy testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que fue y es el gran Jehová, el Salvador y Redentor del mundo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál matrimonio es más importante el civil o el religioso?

¿Qué dice la Biblia de la traición?

Asimismo, la traición es la experiencia común de cada hombre a quien Dios ha usado alguna vez para Su gloria. Nuestro versículo en Lucas 21:16 dice que la traición viene de parte de «padres, y hermanos, parientes y amigos». … Nuestros enemigos no pueden herirnos; son nuestros amigos los que nos hieren.

¿Cuáles son las consecuencias de la mentira según la Biblia?

La Biblia asocia la mentira con Satanás, jefe de todos los espíritus malignos, y de ese ser infernal no se puede esperar nada bueno. Por lo tanto, en un mentiroso no se puede confiar porque no es transparente, crea dudas al hacer un uso malicioso de la mentira. … La mentira nos hace esclavos, la verdad nos hace libres.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Que les dijo Jesús para que lo siguieran?

Jesús le dijo que no tuviera miedo. Santiago (Jacobo) y Juan, dos de los amigos de Pedro, eran hermanos. Jesús les dijo a Pedro, a Santiago y a Juan que lo siguieran y que fueran “pescadores de hombres”. … Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia.

¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?

Ser cristiano significa seguir a Cristo Jesús. Significa conocerle, saber qué dijo, qué hizo, saber un poco más de Él que de los artistas de moda. … Ser cristiano significa hablar como Él, amar como Él, y hacerlo todo como si Él actuara por nuestras manos.

ES INTERESANTE:  Cómo vivían en los tiempos de Jesús?

¿Quién crea en mi se salvara?

El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Sínodo