Qué versiculo de la Biblia dice Ayudate que yo te ayudare?

Sin embargo, podemos colegir que dicha frase se popularizó en la antigua Grecia como una variante de lo dicho por Isaías 41:13: Soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré”.

¿Qué parte de la Biblia dice Ayudate que te ayudare?

Proverbios, 13:20.

¿Quién dijo la frase Ayudate que yo te ayudaré?

Suele ser atribuida al mismo Jesucristo; sin embargo, no existe registro de algo similar en los evangelios que dan forma al texto sagrado.

¿Qué dice Proverbios 22 3?

3 El prudente ve el mal y se esconde,pero los ingenuos pasan y reciben el daño. 4 Riquezas, y honra y vidason la remuneración de la humildad y del atemor de Jehová. 5 Espinas y trampas hay en el camino del aperverso;el que guarda su alma se alejará de ellos.

¿Qué dice Proverbios 3 5 6?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué quiere decir el proverbio 22?

Proverbios 22:1

INTERESANTE:  Qué significa necesario en la Biblia?

De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas: La riqueza viene en muchas formas. La riqueza del respeto y la excelencia en el carácter reconocido, un buen nombre, es valioso más allá de las grandes riquezas.

¿Qué dice Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aenseñanza de tu madre; 21 átalos siempre en tu corazón,enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán,y hablarán contigo cuando despiertes.

¿Qué dice Proverbios 23 22?

22 Oye a tu padre, que te engendró;y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies. 23 aCompra la bverdad y no la vendas;también la sabiduría, la enseñanza y cel entendimiento. 24 Mucho se alegrará el padre del justo,y el que engendra hijo sabio se regocijará con él.

¿Qué dice Proverbios 5 3?

3 Porque los labios de la amujer extraña destilan miel,y su paladar es más suave que el aceite; 4 mas su fin es amargo como el aajenjo,agudo como espada de dos filos.

¿Qué quiere decir no te apoyes en tu propia prudencia?

¿Qué quiere decir no te apoyes en tu propia prudencia? Esta palabra describe a los hombres y mujeres que tienen mucha confianza en su propia inteligencia o mejor dicho su propia opinión.

¿Qué dice Proverbios 30 5?

5 Toda palabra de Dios es pura;él es escudo para los que en él se refugian. 6 No añadas a sus palabras, no sea que él te reprenday seas hallado mentiroso. … 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí.No me des pobreza ni riqueza.