Qué valor ha tenido para la humanidad la familia de Jesús?

¿Qué valor ha tenido para la humanidad la familia de Nazaret?

La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.

¿Cómo era la vida de Jesús y su familia?

Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret. Unos meses antes, el ángel Gabriel visitó a María, que ya estaba comprometida con José, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios.

¿Cómo creció Jesús en su familia?

Jesús nace en el corazón de una familia humilde, pobre, como la mayoría del pueblo de su época. La vida en familia de Jesús, José y María, en cuanto a lo exterior, no se diferencia mucho de cualquier otra familia pobre. José en su carpintería y María en sus quehaceres domésticos.

¿Cómo era la vida de la familia de Nazaret?

Y no cabe duda alguna que, hacia dentro, la Familia de María y José y Jesús debió vivir una riqueza de vida. Pero olvidamos que la Sagrada Familia: fue una familia normal como cualquier otra familia. Que para comer había que trabajar. … La Sagrada Familia vivió una vida normal, la de cualquier familia del pueblo.

ES INTERESANTE:  Cómo se edifica la Iglesia y la familia?

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … Jesús respondió: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la practican” (Lucas 8, 20-21).

¿Cómo se llama la familia de Jesús?

Y que Simón y Judas, de quien jamás se dice que eran “hijos de María”, muy probablemente eran los apóstoles Simón el Celotes y Judas Tadeo. Es decir, que los cuatro “hermanos” mencionados fueron colaboradores de Jesús, y por lo tanto fiables.

¿Por qué Dios quiso tener una familia?

La familia es tan importante para todo ser humano que el Hijo de Dios quiso tener también una, Dios quiso nacer en una familia. … Las autoridades tienen en la familia un aliado fundamental para trasmitir valores como el respeto por la vida, la justicia, la reconciliación y la paz.

¿Cómo era su familia?

Anteriormente la familia era vista como una estructura reproductora de relaciones de propiedad y de dominación. Era una institución fundamentada en deberes tradicionales impuestos por la burguesía y la religión; donde prevalecían los intereses familiares desconociendo la realización de cada individuo.

Sínodo