Qué son los cursillistas de la Iglesia Católica?

¿Qué es ser un cursillista?

cursillista. s. m. y f. ENSEÑANZA Persona que participa o asiste a un cursillo entregaron los certificados de asistencia a todos los cursillistas.

¿Qué es y cuál es la finalidad de MCC?

De forma genérica, la finalidad del MCC es la evangelización, lo que se puede expresar de muchas maneras: anunciar el Evangelio, hacer llegar el amor de Dios a los hombres, posibilitar vida cristiana, transformar los ambientes, construir un mundo nuevo… … En segundo lugar, promover grupos cristianos.

¿Qué es el Poscursillo?

El Poscursillo es el medio comunitario destinado a incrementar e impulsar la conversión y vivencia cristiana iniciada en el Cursillo, para hacer que las inquietudes individuales y de los grupos que de él se originan, lleguen a fermentar de Evangelio la comunidad eclesial y humana, y las estructuras temporales.

¿Cuál es la esencia del MCC?

El MCC no es algo, sino alguien, no es una cosa, sino una realidad organizada, viva, actuante, una realidad humana constituida por el conjunto de hombres y mujeres que, después de haber hecho el Cursillo de tres días, han adoptado la Mentalidad y los principios fundamentales y, siguiendo un método propio, se unen para …

¿Cuál es la estrategia del MCC?

La estrategia del MCC (es decir, en la manera en la que el MCC quiere alcanzar su finalidad) se explica indicando que hay una opción básica de actuación (transformar personas para transformar ambientes) y que sea opción básica se desdobla en otras cuatro opciones fundamentales, que son las que después se desarrollan en …

ES INTERESANTE:  Quién fue el máximo difusor del cristianismo?

¿Qué es la reunion de grupo?

Se define como un grupo de personas que son amigas y cristianas o quieren serlo y se reúnen para ser más amigas y más cristianas. … Los grupos de amistad, a través de sus reuniones perpetúan el Cursillo, o sea la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano.

Sínodo