Qué significa Vituperen según la Biblia?

1. blasfemeo (blasfhmevw, 987), hablar profanamente, ultrajar. Se traduce vituperar en Rom 14:16 “No sea, pues, vituperado vuestro bien”; véase BLASFEMAR, B, y también CALUMNIAR, CENSURAR, DECIR, DIFAMAR, HABLAR, INJURIAR, ULTRAJAR.

¿Cuál es el sinonimo de vituperio?

Palabras o actos deshonrosos o humillantes que se tienen públicamente para con alguno. Sinónimos: deshonra, execración, ofensa, oprobio.

¿Qué quiere decir la palabra vituperio?

m. Baldón u oprobio que se dice a uno. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.

¿Qué es vileza según la Biblia?

1. nobleza cualidad de lo que es despreciable y bajo La vileza de sus actos es moralmente reprochable. 2. dicho o hecho bajo y despreciable Sus injurias fueron una vileza.

¿Cuál es el sinonimo de oprobio?

12 sinónimos de oprobio en 1 sentidos de la palabra oprobio: Afrenta o ignominia: 1 ignominia, afrenta, infamia, vilipendio, injuria, vejación, baldón, vituperio, contumelia, deshonra, deshonor, vergüenza. Ejemplo: Las acusaciones eran un oprobio para el personal del ministerio.

¿Cuál es el significado de la palabra elogios?

Alabanza de las cualidades y méritos de alguien o de algo .

¿Qué quiere decir la palabra rudimentos?

El concepto hace referencia al desarrollo imperfecto o primitivo de algo y a los primeros trabajos de una disciplina científica o profesional.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién canta salmo 23?

¿Qué es un ser vil?

Un adjetivo de corte peyorativo que se emplea para definir a toda aquella persona que se considera que es indigna, despreciable o infame. … Asimismo, el concepto vil también es empleado en otras muchas ocasiones para exponer que un ser humano falta o no corresponde a la confianza que en él han depositado otras personas.

¿Qué es ser vil en la Biblia?

Lo primero que vamos a hacer para poder determinar el significado del término vil es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos decir que deriva del latín, en concreto de la palabra “vilis”, que puede traducirse como “de escaso valor” o “despreciable”.

¿Qué es una infamia?

Infamia es una maldad o vileza que afecta el honor o el crédito de una persona. … En la época de la Antigua Roma, la infamia era la degradación del honor civil. En este caso, el censor se encargaba de acreditar la pérdida de reputación del ciudadano al tacharlo de infame.

¿Cuál es el antonimo de felón?

antónimos: leal, fiel, sincero, franco, devoto, partidario, adicto, adepto, secuaz.

¿Cuál es el antonimo de oprobio?

antónimos: honor, honra, fama, virtud, honestidad, decencia.

¿Qué es fuerte grueso y robusto?

Robusto es un adjetivo que se emplea para señalar a la persona u objeto que se caracteriza por ser resistente o fuerte. El término robusto se emplea para referirse a los objetos que son firmes, gruesos, fuertes, de gran tamaño y densidad.4 мая 2018 г.

Sínodo