Qué significa la palabra prevaricar en la biblia?

¿Que se significa prevaricadores?

prevaricador -ra

adj. -s. Que prevarica. Que pervierte e incita a uno a faltar a las obligaciones de su oficio o religión.

¿Qué es prevaricar ejemplos?

Por ejemplo: Una persona decide anotarse en el concurso público de Correos pero su desempeño en los exámenes no fue satisfactorio. Sin embargo, quien está encargado de publicar los resultados lo incluye por una razón cualquiera. Si esta acción fue de forma premeditada, se incurre en el delito de prevaricación.

¿Qué es prevaricar sinonimo?

7 sinónimos de prevaricar en 1 sentidos de la palabra prevaricar: Decir cosas fuera de razón o conveniencia: 1 desvariar, delirar, disparatar, desbarrar, desatinar, devanear, decir disparates.

¿Qué es prevaricación de los funcionarios públicos?

La prevaricación, por lo tanto, consiste en el abuso de la posición que el derecho otorga al juez, funcionario, abogado o colaboradores independientes, con evidente quebranto de sus deberes constitucionales.

¿Cómo se castiga la prevaricación?

La prevaricación judicial está castigada en todas sus modalidades de comisión con inhabilitación especial para empleo o cargo público temporal o absoluta. Por su parte, el delito del artículo 446 está castigado, además, con pena de prisión o pena de prisión y multa.

¿Qué significa prevaricar en derecho?

El delito de prevaricato sanciona a funcionario judicial o administrativo que dicta resoluciones contrarias al texto de la ley o la funda en hechos falsos. Esa es la línea conceptual de este delito, con las variantes en cuanto a los abogados, ya que el prevaricato no sanciona el yerro sino el abuso del derecho.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia de los hijos de Samuel?

¿Qué tipo de delito es el prevaricato?

Si partimos de la configuración del delito de prevaricato, que es un delito de dolo específico y por supuesto reforzado, puesto que quien infringe el tipo penal del artículo 173 del Código Penal, modificado por la Ley Nº 1768 de 10 de marzo de 1997, artículo 2º, numeral 40, no es un simple ciudadano dotado de un …

¿Qué significa en la Biblia anatema?

m. En el Antiguo Testamento , condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios .

¿Cuál es el sinonimo de especimen?

7 sinónimos de espécimen en 1 sentidos de la palabra espécimen: Individuo tomado como representante de su especie: 1 muestra, modelo, ejemplo, ejemplar, prototipo, paradigma, patrón.

Sínodo