Qué significa la palabra incorruptible en la Biblia?

No corruptible, que no puede corromperse: no se puede alterar, echar a perder, dañar o pudrir. Ejemplos de uso: “la incorruptibilidad cadavérica es la propiedad de un cadáver de ser incorruptible al paso del tiempo”. … Que no se puede o es muy difícil de pervertir, seducir, viciar o sobornar.

¿Cuál es el significado de incorruptible?

Qué es, concepto o significado

Este vocabulario se define que no es corruptible, sobornable, [[:alterable]], venal o putrecible. Que no se puede corromper, viciar, enfangar, envilecer, depravar, contagiar o maliciar. Que es muy difícil de [[:pervertir]] o no se deja inducir a las malas costumbres.

¿Qué quiere decir incorrupción?

Estado de una cosa que no se corrompe . 2. f. Pureza de vida y santidad de costumbres , referida especialmente a la justicia y a la castidad .

¿Qué significa la palabra ornato en la Biblia?

Ornamentos se usa especialmente tratándose de las vestiduras sagradas y de los adornos del altar. … El ornato de un templo o de un palacio consiste en la abundancia y en el esplendor de los adornos. No se dice el ornato, sino el adorno (o atavío) de una persona lujosamente vestida.

¿Qué significa incontaminada en la Biblia?

(heb., tam, perfecto; gr., amiantos, incontaminado). Una persona o cosa no manchada con mal moral (Psa 119:1, íntegro; Cantar de los Son 5:2; Son 6:9, perfecto; Heb 7:26; Heb 13:4, puro, pura; Jam 1:27; 1Pe 1:4, incontaminable).

ES INTERESANTE:  Cuál es la iglesia más antigua de Bolivia?

¿Cómo se escribe incorruptible?

La palabra INCORRUPTIBLE se separa en sílabas: in-co-rrup-ti-ble, es llana y termina en “e” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Qué quiere decir la palabra ornato?

La palabra ornato es un cultismo que viene del latín ornatus-us (equipamiento, aparejo, utillaje, adorno, ornamento), nombre de efecto o resultado del verbo ornare (adornar, equipar, proveer). De la raíz de este verbo latino vienen otras palabras como ornar, ornamento, ornamentar, adorno y soborno.

¿Qué significa la palabra apacible biblicamente?

Cuando la Biblia habla de apacible no se refiere a la ausencia de hablar. Callada describe una actitud de calma, serenidad y tranquilidad. Es permanecer quieta, firme y en paz. Un espíritu apacible es lo contrario de estar ansiosa, angustiada y afanada.

¿Qué es la prevaricación en la Biblia?

Prevaricar en sentido bíblico es hacer omisión a la palabra de Dios de la Biblia cristiana (dolo o engaño) que la Iglesia Católica considera un pecado.

¿Qué es una herencia incorruptible?

Pero tu herencia eterna no es como los tesoros terrenales. Es incorruptible, incontaminada e inmarcesible (1 Ped 1:4) Incorruptible significa que no perece, que es incapaz de decaimiento. La palabra griega usada describe una tierra que nunca ha sido devastada o saqueada por un ejército invasor.

¿Qué significa la palabra incontaminada?

Significado de “incontaminado”:

adj. Que no esta contaminado o contagiado.

¿Qué significa incontaminado?

limpio*, puro, depurado, pulcro, inmaculado. contaminado, sucio.

Sínodo