Qué significa la palabra aborrecer en la Biblia?

En la Biblia aborrecer puede significar rechazo y repudio, lo que puede ser un pecado si alguien aborrece a Dios o a su prójimo; pero también puede tener el significado de tener un amor de menor magnitud, lo que es deseable si se trata de cualquier amor comparado al que debe sentirse por el Creador, como ocurre cuando …

¿Qué significado tiene la palabra aborrecer?

tr. Tener o sentir aversión u odio hacia alguien o algo: aborrezco sus guisos. Se puede construir con la prep. de: aborrecer de muerte la hipocresía.

¿Cuál es la diferencia entre odiar y aborrecer?

«El acto de aborrecer supone un sentimiento más pasajero y espontáneo que odiar. El primer verbo [aborrecer] se aplica más comúnmente a las cosas, y el segundo [odiar] a las personas. El enfermo aborrece la medicina de mal sabor; el ingrato odia al que le favorece.

¿Qué significado aborrecer etimologia?

La palabra aborrecer viene del latin abhorrescere (apartarse de algo con horror), verbo compuesto por el prefijo ab- (alejamiento, de, desde), la raíz del verbo horrere (sentir horror, estar tieso o erizado) y el sufijo verbal de proceso -sc-, que da nuestros verbos acabados en -ecer (como envejecer, adolecer, …

¿Cuál es el sinonimo de aborrecer?

1 odiar, detestar, despreciar, abominar, execrar, reprobar. Ejemplo: Carlos aborrece el arte llamado ‘contemporáneo’. Aburrir: 2 aburrir, fastidiar, hastiar, exasperar.

INTERESANTE:  Por qué los simbolos son importantes en las religiones?

¿Qué significa Execrar según la Biblia?

Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas .

¿Qué significa la palabra abominación en la Biblia?

La abominación y su significado hace referencia a lo que es abominable. Es relacionado a las personas con moral dudosa, que han hecho algún mal o cometido un delito grave. Fuera de la Biblia, la palabra es usada para referirse a acciones sin moral, como el crimen, por ejemplo la expresión “es un crimen abominable”.

¿Qué quiere decir la palabra detestar?

aborrecer*, abominar, odiar.

¿Qué es aborrecer Wikipedia?

Verbo transitivo

Experimentar una profunda aversión por algo o alguien. Sinónimos: abominar, detestar.

¿Qué significa aborrecedores de Dios?

Es una adjetivo que hace referencia el que aborrece, que causa apatía, aversión, repugnancia, inquina, rechazo, disgusto, y execrar. Esta palabra también es usado como sustantivo.

¿Qué es peor que horrible?

1 aterrador, terrorífico, horroroso, tremendo, horripilante, espeluznante, pavoroso, siniestro, sombrío, tétrico. … 2 feo, espantoso, horrendo, monstruoso, repugnante, repulsivo, deforme. Ejemplo: ¡Qué cara horrible la de este hombre!

¿Qué puede acaecer?

Ocurrir, producirse un hecho, tener lugar un acontecimiento, suceder.