Qué quiere decir himeneo en la Biblia?

Himeneo (gr. Huménaios, “perteneciente a Hymen” [el dios del matrimonio, de las bodas] [“matrimonial [nupcial]”). Cristiano que apostató, culpable de blasfemia y de diseminar la falsa enseñanza de que la resurrección era un acontecimiento del pasado (1 Tit 1:19, 20; 2 Tit 2:17, 18).

¿Qué es el himeneo?

En la mitología griega Himeneo (en griego antiguo Ὑμέναιος), también llamado Himen, era un dios de las ceremonias de matrimonio, inspirador de las fiestas y las canciones.

¿Quién es Alejandro el calderero según la Biblia?

Su nombre es Alejandro, no se sabe mucho de este hombre, solo se menciona como un hombre que su oficio es trabajar los metales. Probablemente se había infiltrado en la iglesia como un creyente, pero que en realidad no lo era. A los corintios Pablo menciona esa clase de personas.

¿Quién es demás en la Biblia?

Demas (nombre abreviado de Demetrio, (que significa “perteneciente a Deméter”, diosa griega de la agricultura) es un personaje bíblico mencionado en tres epístolas de Pablo de Tarso en el Nuevo Testamento.

¿Quién es Himeneo y Alejandro en la Biblia?

(nombre dado en honor de Himeneo, el dios griego del matrimonio). Apóstata del cristianismo que vivió en el siglo I. … El apóstol dice que había entregado a Himeneo y a Alejandro †œa Satanás† , refiriéndose probablemente a que los había echado o expulsado de la congregación. (1Ti 1:18-20; 2Ti 2:16, 17.)

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se tradujo la biblia al español?

¿Qué es un calderero?

En la metalurgia, un calderero​ o pailero​ (también calderero industrial o pailero industrial) es la persona que se dedica a la construcción o mantenimiento de depósitos, estructuras metálicas, tuberías, cisternas y chapas, aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas, …

¿Quién es ninfas en la Biblia?

Por eso se las representaba como doncellas jóvenes y hermosas, propensas al juego, a la música y a la danza, y portadoras de ardorosas insinuaciones a los placeres corporales. Era una forma de hacerlas emblema de la fecundidad de la naturaleza y de la abundancia de la vida en los lugares naturales.

¿Qué son los demás?

La palabra demás es un adjetivo…

… que, cuando va ‘precedido de los artículos lo, la, los, las’ significa ‘otras personas o cosas’ o bien ‘lo otro, la otra, los otros o los restantes, las otras’. Por su parte, la construcción adverbial de más significa ‘de sobra’ o ‘en demasía’.

¿Cuántos colaboradores tenía el apóstol Pablo?

​ Entre ellos se cuentan los esposos Priscila y Aquila, a quienes denominó «colaboradores míos en Cristo Jesús» (Romanos 16:3),​Timoteo (Romanos 16:21), Tito (2Corintios 8:23), Urbano (Romanos 16:9), Epafrodito (Filipenses 2:25), Clemente (Filipenses 4:3), Filemón (Filemón 1:1), Marcos, Demas y Lucas (Filemón 1:24).

¿Quién es Figelo y Hermogenes?

Ex cristiano del Asia Menor que se separó de Pablo (2 Tit 1:15). El y Figelo son los únicos apóstatas de “todos los que están en Asia”, por lo que pareciera que eran dirigentes del movimiento apóstata que menciona el apóstol. Incidentes apócrifos acerca de él aparecen en Los hechos de Pablo y Tecla.

Sínodo