Qué quiere decir el Apocalipsis de la Biblia?

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

“En el Apocalipsis se dice que todos esos poderes, como era entonces el Imperio Romano, que quieren sustituir a Dios parece que están muy activos ahora pero al final acabarán, pasarán y Dios triunfará, ese es el mensaje de consolación del Apocalipsis“, ha precisado.

¿Quién habla en el libro de Apocalipsis?

El mensaje de Apocalipsis confirma la certeza del cumplimiento de todas las promesas de Dios. Por eso este libro es la revelación de Jesucristo. El autor del libro fue Dios. El tema principal Cristo, mientras que el escritor fue el Apóstol Juan.

¿Qué dice el Apocalipsis de la Iglesia Catolica?

Según este método de interpretación católica, especialmente, el Apocalipsis es una extensión de aquellos grandes principios del gobierno de Dios, cuyos efectos pueden observarse en todas las épocas; es una obra que expone los principios en los que se basa la relación de Dios con los hombres de todas las épocas.

¿Qué quiere decir Apocalipsis 1?

La revelación de Jesucristo: La antigua palabra griega traducida como revelación es apokalupsis (apocalipsis). La palabra significa: «revelar, quitar el velo». … Es la revelación de Jesucristo. Este libro es la revelación de Jesús, en el sentido de que le «pertenece a Él», es Él quien hace la revelación.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir mansedumbre según la Biblia?

¿Cuándo será el Apocalipsis zombie según la Biblia?

Apocalipsis 9:6 “Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”.

¿Que nos enseña el libro del Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Dónde se encontraba Juan cuando escribio el libro de Apocalipsis?

C. Juan escribió desde la isla de Patmos, en el mar Egeo, a unos 100 km al sudoeste de Éfeso (véase Apocalipsis 1:9).

¿Cómo explicar lo de Apocalipsis 12 1?

1 aY apareció una gran señal en el cielo: una bmujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. … Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

¿Que nos enseña Apocalipsis 1 3?

De las enseñanzas de Juan en Apocalipsis 1:3, aprendemos el siguiente principio: Conforme leamos, procuremos entender y obedezcamos las palabras del Señor, seremos bendecidos. Juan enseñó que una de las bendiciones que recibiríamos sería estar preparados para la segunda venida de Jesucristo.

¿Quién habla en Apocalipsis 1 8?

Apocalipsis 1:8 – Comentario Biblico de Matthew Henry.

Sínodo