Qué profeta habla sobre el nacimiento de Jesús?

¿Cuál fue el profeta qué anuncio el nacimiento de Jesús?

Isaías, un gran profeta del Antiguo Testamento, anunció el futuro nacimiento del Mesías: “… el Señor mismo os dará señal” —declaró—: “He aquí que una virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).

¿Qué dice la profecia de Isaías sobre Jesús?

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7

dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

¿Cómo se anuncio el nacimiento de Jesús?

En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.

¿Cuál fue el profeta que profetizo el nacimiento del Mesías?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo celebrar la Navidad en familia catolica?

¿Cuáles son las profecías de Isaías?

El cristianismo estima que el Libro de Isaías anunció el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús y además, el alcance universal de la salvación por lo que se considera en algunas ocasiones como el “Príncipe de los Profetas”.

¿Qué dice Isaías sobre la muerte?

El Mesías será rechazado (Isaías 53:3; Lucas 13:34). La muerte del Mesías será el sacrificio en sustitución por los pecados de su pueblo (Isaías 53:5-9; 2 Corintios 5:21). … El Mesías será sepultado con los ricos (Isaías 53:9; Mateo 27:57-60). El Mesías estará con pecadores en su muerte (Isaías 53:12; Marcos 15:27).

¿Dónde fue el nacimiento de Jesús?

En el Evangelio según San Mateo —2:1— se dice que «Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes», pues en la antigüedad se daba fe de los acontecimientos a partir de los reinados.

¿Qué día nació Jesús realmente?

Ateniéndonos a los registros históricos, lo más seguro es situar el nacimiento de Jesús en vida de Herodes el Grande, alrededor del año 6 a.C.

¿Dónde tenía que nacer el Mesías?

El Mesías, según el profeta Miqueas, debía nacer en Belén de Judá, patria del rey David. Así respondían los evangelistas a los judíos que no podían creer en un mesías nacido en Galilea.

Sínodo