Que postulaba la Constitución de 1833 en materia religiosa?

¿Que decía la Constitución de 1833 sobre la religión?

Constitución de 1833, art. 5: La religión de la República de Chile es la Católica Apostólica y Romana, con exclusión del ejercicio público de cualquier otra.

¿Que postula la Constitución de 1833 en materia religiosa?

1º] La manifestación de todas las creencias, la libertad de conciencia y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público, pudiendo, por tanto, las respectivas confesiones religiosas erigir y conservar templos y sus dependencias con las condiciones de …

¿Qué dice la Constitución de las religiones?

El artículo 24 constitucional incorpora el principio de libertad religiosa, bajo las disposiciones siguientes: a) el reconocimiento de que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un …

¿Qué dice la Constitución chilena sobre la religión?

La Constitución chilena en su artículo 19 Nº 6, asegura a las personas: “La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién pintó el ángel caído?

¿Qué dice la Constitución de 1833 sobre derecho a sufragio?

Esta reforma constitucional estableció el sufragio universal masculino, puesto que eliminó todos los requisitos censitarios, incluyendo el requisito de patrimonio y la diferencia entre electores solteros (que podían votar sólo a los 25 años) y casados (que podían votar a los 21 años).

¿Qué requisitos son necesarios para poder ejercer la ciudadania en 1833?

“Son ciudadanos activos con derecho a sufragio los chilenos que habiendo cumplido 25 años, si son solteros y 21, si son casados, y sabiendo leer y escribir, tengan alguno de los siguientes requisitos: 1. Una propiedad inmueble o un capital invertido en alguna especie de giro o industria.

¿Cuántos años duró la Constitución de 1833?

Fue promulgada después de la Revolución de 1829, estuvo vigente por 92 años y es la que más tiempo ha durado en Chile.

¿Quién fue el inspirador de la Constitución de 1833?

Jurada y promulgada el 25 de mayo de 1833, bajo el gobierno de José Joaquín Prieto. Los autores principales fueron los abogados Manuel José Gandarillas, liberal, y Mariano Egaña, conservador. Reformada en varias oportunidades, a partir de 1865, rigió hasta el golpe de Estado de 11 de septiembre de 1924.

¿Quién hizo la Constitución de Chile?

Constitución Política de la República de Chile de 1980

Constitución Política de la República de Chile 1980
En vigor 11 de marzo de 1981
Signatario(s) Augusto Pinochet Ugarte, la Junta Militar de Gobierno y ministros de Estado (originalmente, en 1980)​ Ricardo Lagos Escobar y sus ministros de Estado (tras reforma en 2005)​

¿Qué comprende el derecho a la libertad religiosa?

Profesar la creencia religiosa que libremente se elija y cambiar o abandonar la que se tenga en cualquier momento, conforme al procedimiento propio de cada iglesia, confesión o comunidad religiosa. En todo caso, se respeta la libertad religiosa individual. … Recibir asistencia religiosa por su confesión.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo murieron los padres de Jesús?
Sínodo