Qué poderes le dio Jesús a sus discípulos?

¿Que les dio Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discipulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es rezar cinco veces al día?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos cuando resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál fue la misión de los apóstoles al inicio del cristianismo?

En Hechos, Jesús «asciende» confiando a los apóstoles una misión: ser sus testigos «hasta los confines del mundo» (Hch 1,8). La ascensión, en este caso, inicia la misión eclesial en el mundo. Jesús se eclipsa tras una nube para dejar lugar a los testigos del Evangelio.

¿Cómo tenían que ser los apóstoles ante la misión que tenían que cumplir?

Se aconsejó a los apóstoles a que usaran la paciencia, que no ofendieran innecesariamente, sino que fuesen prudentes como serpientes y sencillos como palomas, porque eran enviados como ovejas en medio de lobos.

¿Cuál era la misión de Jesús en Jerusalen?

Y este fue el objetivo principal de su misión sobre la tierra: quitar el pecado del mundo. Ojo: no “quitar el pecado de Israel”, sino “quitar el pecado del mundo”. (Juan 1, 29): El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Qué mensaje nos deja la parábola del buen samaritano?

​ La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el último profeta?

¿Cuál es el mensaje que nos deja la Biblia?

Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Biblia se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro Salvador.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué es lo único que contesto Jesús a las preguntas de Pilato?

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. … Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz».

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

Sínodo