Qué pasó cuando Moisés bajo del monte Sinaí?

¿Qué pasó cuando Moisés bajo de la montaña?

Moisés subió al Monte Sinaí para hablar con el Señor y después bajo del cerro para dar a conocer al pueblo la palabra del Señor. Al mismo tiempo, Moisés trataba de preparar al pueblo para que pudiera alcanzar la dignidad suficiente para también subir al monte y comunicarse con el Señor.

¿Qué le dice Dios a Moisés en el Monte Sinai?

Y el Señor dijo a Moisés: “Toma la vara con la que heriste el río. Yo estaré delante de ti sobre la peña de Horeb. Golpea la Roca una vez y brotará agua y el pueblo beberá y sus bestias beberán.”

¿Cuánto tiempo estuvo Moisés en el monte?

Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11).

¿Qué le dijo Dios a Moisés al entregar los mandamientos?

Éxodo 24:12 Y Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito; para que puedas enseñar a ellos.

¿Qué estaba haciendo Moisés cuando Dios lo llamo?

Dios llamó a Moisés mientras él estaba trabajando. … Segundo, el Señor se presentó a Sí mismo como el Dios de los patriarcas y comunicó Su intención de rescatar a Su pueblo de Egipto y traerlos a la tierra que le había prometido a Abraham (Éx 3:6-9).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo puedo aceptar a Cristo en mi corazón?

¿Cuántos días estuvo Moisés esperando los 10 mandamientos?

Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.

Sínodo