Qué pasa con los discípulos de jesús?

¿Qué hicieron los discípulos al ver a Jesús?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué hicieron los apóstoles?

En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la función particular, pero no limitativa, de ser un “testigo especial” de Cristo ante el mundo. Ante la muerte de alguno de los apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro para mantener el Cuórum de Doce, como Jesucristo lo ha establecido.

¿Cuál fue el primer apóstol en morir?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cuál fue el último de los apóstoles en morir?

Juan el Apóstol

San Juan
Fallecimiento Aproximadamente en 101 d. C, hacia el tercer año de gobierno del emperador Trajano, en Éfeso.
Sepultura Turquía
Religión Cristianismo
Familia

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de morir?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo es el bautismo según la Biblia?

¿Quién ha sido Esteban?

Esteban (en griego: Στέφανος [Stephanos] ‘corona’) fue un diácono de la Iglesia primigenia de Jerusalén y protomártir (de los primeros mártires) del cristianismo. ​ Se granjeó la enemistad de varias sinagogas por sus enseñanzas.

¿Cuál fue el discípulo que estuvo al pie de la cruz?

Juan-Marcos o Matías.

¿Cuál era el discípulo preferido de Jesús?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

Sínodo