Qué parte de la Biblia habla de fortaleza?

¿Cuál es la fortaleza espiritual?

La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su corazón. Y hay que ejercitarla, pues ella nos ayuda a seguir adelante; sobre todo en la adversidad.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de Dios?

Es decir: ‘Soy el Dios Todopoderoso, el Gran YO SOY. Soy el que existe por Sí mismo, el Eterno. … Jehová es “el nombre del convenio o nombre propio del Dios de Israel. El nombre significa el eterno ‘YO SOY’” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Jehová”).

¿Qué dice 1 Corintios 10 13?

El apóstol Pablo nos enseñó la forma de resistir la tentación. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¿Cuándo soy débil entonces soy fuerte?

El apóstol Pablo se llevó varios desencantos a lo largo de su vida. Este revés fue decisivo en su vida apostólica, ya siendo cristiano. …

ES INTERESANTE:  Cuántas plagas hubo en Egipto según la Biblia?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la fe?

La fe en el Señor Jesucristo es el primer principio del Evangelio; es un don espiritual y es necesaria para nuestra salvación. El rey Benjamín declaró: “…a ninguno de éstos viene la salvación, sino por medio del arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo” (Mosíah 3:12). … Eso es la fe. (Véase Hebreos 11:3).

¿Qué nos dice la Biblia de la fe?

El apóstol Pablo enseñó que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ). … Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.

¿Qué es tener fe y confianza en Dios?

Así, tener fe en Dios es creer en su existencia, su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia; es también creer en su Palabra y las enseñanzas de Jesucristo, transmitidas por medio de la Biblia. En la Biblia podemos leer algunas frases que reafirman estos principios.

¿Qué es una fortaleza y ejemplos?

Las fortalezas son aquellas cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de una persona. Una cualidad se convierte en fortaleza cuando se manifiesta como un rasgo constante y destacado de la persona, lo que le da ventaja respecto de los demás.

¿Cuál es el valor de la fortaleza?

El valor de la fortaleza se ejerce cuando, a partir de una convicción firme, resistimos o vencemos aquellos obstáculos que se oponen a nuestros propósitos positivos y evitan el crecimiento personal. … Lo acompaña el valor de la templanza, o capacidad de mantener el equilibrio de nuestras acciones y emociones.

ES INTERESANTE:  Qué dice el Magisterio de la Iglesia?

¿Qué dice Dios de mi en la Biblia?

Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”. En Filipenses 4: 8 , Dios me dice que debo pensar en todo lo que sea “ verdadero, noble, justo, puro y encantador”, tremendas verdades que vienen de Dios para ti, eso es lo Él piensa de ti.

¿Qué es Yahweh según la Biblia?

Definición. Yahveh es el nombre del dios estatal del antiguo reino de Israel y, posteriormente, del reino de Judá. Su nombre se compone de cuatro consonantes hebreas (YHWH, conocidas como el Tetragramatón) las cuales, se dice, fueron reveladas por el profeta Moisés a su pueblo.

Sínodo