Qué parte de la Biblia dice Vosotros sois la luz del mundo?

¿Donde dice la Biblia Vosotros sois la luz del mundo?

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,13-16:

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

¿Qué significa la luz del mundo biblicamente?

La luz se define como la vida, como se ve en Juan 1:4: «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». Aquellos que tengan fe por medio de Él, tendrán vida eterna. Esta «vida» es un don que Jesús trajo de Dios en un mundo moribundo.

¿Qué dice Mateo 5 14 en la Biblia?

Nadie se salva sola y exclusivamente por sí mismo, así como tampoco se enciende una lámpara para que se ilumine a sí misma”.

¿Qué quiere decir Vosotros sois la luz del mundo?

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. … Compartir nuestra luz, es decir, reflejar la luz del Salvador (véase 3 Nefi 18:24), es algo que podemos hacer durante toda la vida, y es algo que tenemos que comenzar a hacer cuando somos jóvenes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los principios de la hermeneutica biblica?

¿Qué es lo que representa la luz?

Del latín lux, la luz es el agente físico que permite que los objetos sean visibles. … La luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiación del espectro electromagnético. La luz tiene velocidad finita y se propaga en línea recta.

¿Qué dice Mateo 5 15?

15 Ni se enciende una avela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra aluz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas bobras y cglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Qué dice la Biblia en Isaías 60 1?

1 ¡ aLevántate, resplandece!, porque ha venido tu bluz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que atinieblas cubrirán la tierra y boscuridad los pueblos; mas sobre ti camanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las anaciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.

¿Qué dice Juan 15 14?

14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que aoí de mi Padre os las he dado a conocer.

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

ES INTERESANTE:  Cuántos son los pecados mortales?

¿Que nos propone Jesús en Mateo 5 38 42?

Amar al enemigo significa, antes que nada, no hacerle mal, no buscar ni desear hacerle daño. No hemos de extrañarnos si no sentimos amor alguno hacia él. Es natural que nos sintamos heridos o humillados. Nos hemos de preocupar cuando seguimos alimentando el odio y la sed de venganza.

¿Qué quiere decir que somos la sal de la tierra?

La sal de la Tierra es una expresión metafórica que se utiliza para designar a las personas o grupo de personas más destacados por alguna cualidad importante.

Sínodo