Qué oración se reza el Viernes Santo?

¿Que oracion se hace los viernes de Semana Santa?

Te damos gracias, Oh Dios, por la luz de esta noche que ilumina nuestros corazones y nuestro hogar, y por tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, luz llena de gloria y poder, luz no impregnada por el pecado ni la muerte, luz que guía a pueblos y naciones. Que podamos recibir la luz de Cristo en nuestras vidas. Amén.

¿Cuántos credos se rezan el Viernes Santo?

Devoción de los 33 credos, para el Viernes Santo.

¿Cuáles son las 14 estaciones del Vía Crucis?

Las quince estaciones son las siguientes:

  • Jesús es condenado a muerte.
  • Jesús carga con la Cruz.
  • Jesús cae por primera vez.
  • Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
  • Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
  • La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
  • Jesús cae por segunda vez.
  • Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.

¿Qué se debe orar en Semana Santa?

Santo Rosario

Al acompañar a Santa María, se recorre la vida de Jesucristo. El Sábado Santo, por ejemplo, lo rezamos esperando junto a la madre del Señor, esperando la resurrección de Jesucristo. Al día siguiente, lo rezamos con alegría, porque celebramos que Jesucristo venció a la muerte y resucitó.

ES INTERESANTE:  Cuál les son los 7 pecados capitales?

¿Qué se celebra en cada uno de los días de la Semana Santa?

Con respecto a cada día, primero, el Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía en la Última Cena; el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Jesús; el Sábado Santo es el día de la Soledad de María, y el Domingo Santo es el Domingo de Resurrección.

¿Quién está oracion rezare todos los viernes del año?

Quien esta oración dijere todos los viernes del año; sacará un alma de pena y la suya de pecado; será feliz mientras viva, de mala infectación guardado. Quien la sabe y no la dice, quien la oye y no la aprende, ya vendrá el dia del juicio y verá lo que (le) sucede (2).

¿Cuándo se rezan 33 credos?

Entre las antiguas tradiciones que en nuestra comunidad existen desde tiempos remotos, es la del rezo de los 33 Credos que tienen lugar el primer viernes del mes de marzo, fecha que se ha acostumbrado a rezar ante la imagen de Jesusito de la Portería, “por los 33 años de vida de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra” …

¿Qué día de la semana santa se rezan los 33 credos?

El Viernes Santos, se rezan los 33credos por la edad de la muerte de Jesús. Han buscado la trenza con los 33 nudos para rezarlos.

¿Cuándo se rezan los 40 credos?

La capilla de Jesusín de Galiana y la iglesia de los padres franciscanos acogerán durante la jornada de hoy la tradicional liturgia del rezo de los 40 credos, un rito que se celebra cada primer viernes de los meses de marzo y que, en cierto modo, sirve de antesala de la ya próxima Semana Santa.

ES INTERESANTE:  Cómo se reza el rosario en un velorio?
Sínodo