Qué nos dice la biblia sobre la obediencia?

1 Samuel 15:22. Y Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Señor? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros (1 Sa 15:22).

¿Qué dice la Biblia acerca de la obediencia?

Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).

¿Por qué hay que obedecer a Dios?

Aquí Jesús nos está diciendo muchas cosas en tan poquitas palabras, para empezar, nos habla del primer beneficio de obedecer a Dios, que Él nos ame, está parte nos debe resultar importante, porque Jesús es Dios y eso de entrada representa un cambio importante en nuestras vidas. …

¿Qué podemos hacer para obedecer a Dios?

¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor! Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. Recuerda que Dios te ama y que siempre perdona tus pecados. Lee 1 Juan y Romanos. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio.

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia de amarse a sí mismo?

¿Qué es el valor de la obediencia?

La obediencia es la actitud de acatar órdenes, normas, reglas o comportamientos. Es un valor que es importante, ya que determina buenas relaciones con las personas así como con la convivencia. Es una actitud responsable de colaboración y participación.14 мая 2019 г.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

El beneficio más grande de obedecer a Dios es que nos hace herederos del Reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna; Por eso, el último capítulo del libro de Apocalipsis declara «Bienaventurados» a los que guardan y obedecen Su palabra.

¿Qué significa la obediencia?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda).

¿Qué produce la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Por qué hay que obedecer a los padres?

Primero, es un mandato de quien instituyó la familia: Dios. Así es que debemos obedecer a nuestros padres para que nos vaya bien en la vida siempre. … También recordemos que ellos hacen muchos sacrificios por nosotros, porque nos aman, por eso nuestros padres merecen nuestro amor, respeto y obediencia.

¿Qué diferencia hay entre obediencia y desobediencia?

Podríamos decir que la desobediencia es el nombre propio de la incredulidad y del pecado, y la obediencia es sinónimo de fe y de caridad filial. Obedecer a Jesús es creer en Él; obedecer al Padre es amarlo como hijos suyos que somos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las doctrinas de la Biblia?

¿Cuáles son las consecuencias de no obedecer a Dios?

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

  • Moisés, no pudo entrar a la tierra prometida.
  • Saúl, perdió el reino que Dios le había dado.
  • Sansón, perdió no solo la fuerza, pero la vida.
  • David, fue traicionado por alguno de sus hijos, y sus altos oficiales quienes intentaron quitarle la vida.
  • La esposa de Lot se convirtió en estatua de sal.

¿Qué personajes de la Biblia obedecieron a Dios?

Otro de los personajes bíblicos que obedeció a Dios fue Daniel, quien creció como esclavo en el pueblo de Babilonia y que posteriormente fue promovido a una posición de influencia por el Rey. Gracias a Daniel fue que el reino pudo obtener piedad en ese tiempo sin la influencia de Dios.

¿Cómo enseñar a los niños sobre la obediencia?

Cómo enseñar a obedecer a los niños

  1. Artículo relacionado: …
  2. – No permitas evite las órdenes inventándose excusas. …
  3. – Procura no mandar al niño varias cosas a la vez. …
  4. – No permitas que intente delegar en otro hermano, todo aquello que le hayamos mandado. …
  5. – No repitas muchas veces la orden, pues cada vez tardarán más en obedecer.
Sínodo