Qué nos dice la Biblia sobre la educación?

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pero muchos padres han asumido que es su deber decidir cual es ese camino. … En cambio, si estudiamos al niño y nos empeñamos en conocer cual es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la promesa es que no se apartará de él.

¿Qué dice la Biblia de la educación?

“El temor del Señor es la instrucción de la sabiduría, y antes del honor viene la humildad”. “Enséñame buen discernimiento y conocimiento, porque creo en tus mandamientos”. “He aquí, el temor del Señor, que es la sabiduría, y apartarse del mal es el entendimiento”.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el prójimo?

Gálatas 5:13–14. 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

INTERESANTE:  Pregunta: Qué mensaje transmite los profetas?

¿Qué nos dice la Biblia sobre la mentira?

La Biblia condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). Si somos sus hijos pues debemos de amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Segundo, Jesúsdice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la educación de los hijos?

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pero muchos padres han asumido que es su deber decidir cual es ese camino. … En cambio, si estudiamos al niño y nos empeñamos en conocer cual es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la promesa es que no se apartará de él.

¿Qué dice la Biblia de cómo criar a nuestros hijos?

El libro de Deuteronomio 6:6-7 RV dice, explícitamente, que a los hijos se les debe enseñar los caminos de Dios y hace énfasis que sea diariamente de día y de noche. … No condicione el amor que debe brindarle a sus hijos bajo ninguna circunstancia.

¿Qué nos dice Jesús sobre amar al prójimo?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 37-4.

¿Qué dijo Jesús sobre el prójimo?

Jesús le responde que dos cosas: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”. … La obligación moral de ayudar al prójimo, de amarlo como a uno mismo -incluso de pagarle la posada- evidenciaban que Jesús era un socialista que quería redistribuir la propiedad de los ricos hacia los más necesitados.

INTERESANTE:  Qué son los vicios según la Iglesia Catolica?

¿Qué consecuencia trae la mentira según la Biblia?

Daño: La consecuencia más directa que surge de la mentira es el daño que hacemos a la persona que mentimos. Esta se siente engañada y traicionada, lo que hace tener sentimientos negativos asociados a sensaciones dolorosas. Genera tristeza, amargura y pena.

¿Qué nos dice la Biblia de los Niños?

1. Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.” 3. … Los niños son tan valiosos para Dios que El ordena protegerlos.

¿Qué es la educación de los hijos?

Educar es inducir valores morales en los hijos, es enseñarles a comunicarse los dones y regalos, a ayudarse mutuamente, a aceptar la legítima autoridad, a servir y a perdonar. Hoy en día la educación ha olvidado los valores morales y religiosos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los hijos rebeldes?

Deuteronomio 21:18-21 dice: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los …