Que le esperaba a Jesús en Jerusalén?

¿Que le esperaba a Jesús en Jerusalén?

Jesús no fue a Jerusalén a morir, sino a cumplir su objetivo. Su muerte fue la consecuencia necesaria de su misión de liberar a Dios de una religión corrompida. … El cristianismo, que es la auténtica resurrección de Jesús, atestigua que consiguió su propósito.

¿Qué dijo Jesús cuando iban a ir a Jerusalén?

“Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hablo por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.”

¿Que le había prometido Dios a Simeon?

Y tú, Niño, acuérdate de mí en la hora de tu misión”. A Simeón, el Espíritu Santo le había prometido no morir sin ver el nacimiento del Mesías. Breve como es el cántico, abunda en alusiones al Antiguo Testamento. Así en los siguientes versículos, “porque han visto mis ojos tu salvación” alude a Isaías, 52, 10.

¿Qué es Jerusalén para Dios?

Jerusalén es el lugar a donde Jesús fue llevado de niño, para ser “presentado” en el Templo (Lucas 2:22) y para asistir a festivales (Lucas 2:41). Según los evangelios, Jesús predicó y sanó en Jerusalén, especialmente en los patios del templo.

ES INTERESANTE:  Qué es la misericordia de dios en la biblia?

¿Qué fiesta se celebraba cuando Jesús entra a Jerusalén?

En el cristianismo, el día de Ramos recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén con sus discípulos.

¿Quién es el Señor Jesús para ti?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cómo recibieron a Jesús al entrar a la ciudad de Jerusalén?

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”.

¿Qué dijo Jesús antes de ser entregado?

Jesús dijo: ” ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Entonces se alejó de nuevo y dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

¿Que le pregunto Jesús?

«¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

¿Cuál fue la profecia de Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

ES INTERESANTE:  Quién tradujo la Biblia del griego al castellano?

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en sus brazos?

Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, tu promesa está cumplida y puedes dejar que tu siervo muera en paz.

¿Cuál es el país de Jerusalén?

Jerusalén

Jerusalén ירושלים القـُدْس
Coordenadas 31°47′00″N 35°13′00″ECoordenadas: 31°47′00″N 35°13′00″E
Entidad Capital de Israel
País Israel
• Distrito Jerusalén
Sínodo