Qué le dijo el ángel a Lot?

¿Qué le dijo los ángeles a Lot?

15 Y al rayar el alba, los aángeles daban prisa a bLot, diciendo: Levántate, toma a tu esposa y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

¿Qué aviso le dieron los dos ángeles a Lot?

«Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. … Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

¿Quién eran los dos ángeles en Sodoma?

Recordemos que las Escrituras cuentan que, cuando Jehová decidió borrar las dos ciudades de la faz de la tierra, envió a Sodoma dos ángeles para que sacaran de ahí a Lot y a su familia.

¿Qué dice la Biblia de Sodoma y Gomorra?

Sodoma y Gomorra es el nombre de dos ciudades vecinas de la época del patriarca Abraham, cuya historia es relatada en el libro del Génesis. Según el relato bíblico, estas ciudades fueron calcinadas como castigo divino por la gravedad de sus pecados. … El pasaje del Génesis muestra a Dios como un juez implacable.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ministros de la Iglesia Catolica?

¿Qué fue lo que destruyó a Sodoma y Gomorra?

«Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

¿Cuál fue el pecado de las hijas de Lot?

Así pues, comprendiendo que su inevitable destino iba a ser la esterilidad y la soledad, las muchachas decidieron una noche emborrachar a su padre para tener relaciones sexuales y quedar encinta. La misma noche consumieron el acto.

¿Por qué Lot ofrece a sus hijas?

Tras su huida de Sodoma, Lot se refugia con sus hijas en una caverna en el monte. Allí las dos muchachas, ante el temor de no tener sucesores, deciden, de común acuerdo y por sugerencia de la mayor, embriagar al anciano padre para asegurarse la descendencia y contribuir a la perpetuación de su estirpe.

¿Qué lección aprendemos de lo que le ocurrió a la esposa de Lot?

Lección 26: Génesis 19.

¿Cómo se llaman los hijos de Lot?

Sínodo