Qué formaban parte de la Iglesia?

¿Cuáles eran las personas que formaban parte de la Iglesia?

5. Eran personas que formaban parte de la iglesia católica: obispos, sacerdotes, monjes y monjas. … Persona que reconoce a otra como superior. En la Edad Media debía servir y encomendarse al señor feudal.

¿Cuál es la organización de la Iglesia?

Territorialmente, la Iglesia católica se organiza en diócesis o Iglesias particulares, cada una bajo la autoridad de un obispo; algunas de estas, de mayor rango, son llamadas arquidiócesis (o archidiócesis) y están bajo la autoridad de un arzobispo.

¿Qué nombre recibía el impuesto de los fieles entregaban a la Iglesia?

En el eclesiástico, el diezmo consistía en un tributo que había que entregar a la Iglesia y que solía ser la décima parte de la producción, tanto agrícola como ganadera.

¿Quién es la persona que reconoce a otra como superior o dependiente de ella?

Respuesta verificada

En la Edad Media, el vasallo era la persona que debía servir y encomendarse a un señor feudal o persona considerada superior por ser parte de la clase alta y por tener tierras o feudos en su poder.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es el Rey Demonio de los 7 pecados capitales?

¿Cómo es la organizacion y función actual de la Iglesia?

La Iglesia Católica está organizada y gobernada especialmente sobre la base de jurisdicciones correspondientes al Papa y a los obispos. El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia, siendo la persona que tiene la primacía de jurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia.

¿Cuáles son los impuestos de la colonia?

Almojarifazgo. Era un impuesto sobre la entrada y salida de mercancías, y también pertenecía al rey. Se pagaba de un 75 % a un 15 % sobre el valor de las mercancías importadas, en dependencia de su tipo, y un 2,5 % de los productos que se exportaban. Alcabala.

¿Qué Impuesto pagaba la Iglesia en la Edad Media?

El diezmo y la oblata, impuestos que recibía la Iglesia desde la Edad Media.

¿Que se solicitaba el campesino al señor feudal?

Los campesinos ofrecían sus servicios en trabajo (corveas) o pagaban un impuesto o tributo al señor feudal a cambio de protección, para poder protegerse en los castillos durante las invasiones. Pese a la ausencia de control estatal, el sistema feudal no era una anarquía.

¿Quién poseia la Tierra y la protege con sus recursos?

El señor feudal poseía y la protegía con sus recursos, mientras que los siervos estaban obligados a obedecerlo, servirlo y pagar con sus cosechas. El poder y la riqueza de las personas dependían de la cantidad de tierras bajo su dominio.

Sínodo