Qué es una oracion Antonima?

¿Qué son los antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué es la antonimia y 10 ejemplos?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso. Lo contrario de los antónimos son los sinónimos, palabras que comparten significado.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario.

¿Qué son palabras sinónimas y antónimas?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué son los sinonimos y antonimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello.

Ejemplos de sinónimos y antónimos.

SINÓNIMO ANTÓNIMO
advertir notar ignorar
alterado nervioso tranquilo
altura elevación depresión
amplificar agrandar achicar
ES INTERESANTE:  Qué es la levadura en la Biblia?

¿Qué son los sinonimos 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos

abundante mucho
bobo necio
boleto billete
bonito hermoso
cabello pelo

¿Qué es la antonimia y sus ejemplos?

Antonimia : Lingüísticamente, es la condición del antónimo, palabras que pertenecen a la misma categoría sintáctica, cuyo significado es contrario; por ejemplo:(alto/bajo), (pagar/cobrar).

¿Qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Qué es la Meronimia y ejemplos?

La meronimia es la relación de significado de un merónimo respecto de su holónimo. … Por ejemplo, dedos es un merónimo de manos; mientras que manos es holónimo de dedos. Se trata de la relación que hay entre la parte y el todo.

¿Cuáles son los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra).

¿Qué son los antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

Sínodo