Qué es un yugo desigual según la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el yugo desigual?

El yugo desigual es la referencia a la declaración de rechazo del vínculo entre un cristiano y una persona que posee otra creencia, pautada en -2 Corintios 6:14- determinando el correcto en un extremo de la balanza y advirtiendo el apartado, y por ende nefasto, en la otra.

¿Qué es un yugo en la Biblia?

Según el Diccionario Bíblico de Smith, “Yugosignifica: Un conocido instrumento de labranza, frecuentemente usado metafóricamente para la sujeción, por ejemplo (1 Reyes 12:4, 1 Reyes 9-11; Isaías 9:4; Jeremías 5:5) por lo tanto un “yugo de hierro” representa una inusualmente irritante esclavitud.

¿Qué dice 2 de Corintios 6 14?

14 No os aunáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la bluz con las tinieblas?

¿Qué dice la Biblia acerca de los incredulos?

También se califica como incrédulo a quien carece de fe religiosa. Para el incrédulo no existe Dios ni se producen milagros: por eso su vida transcurre más allá de los mandatos de la religión y sin esperar que ocurra nada sobrenatural.

ES INTERESANTE:  Cuándo José y María encontraron a Jesús en el Templo en medio de los maestros de la ley quedaron?

¿Cuál es el yugo de Dios?

Jesús nos invita a tomar sobre nosotros Su yugo y a aprender de Él. … Explique que un yugo es un armazón o una barra que puede colocarse en una o dos personas o animales que tiran de una carga pesada o la llevan a cuestas; éste equilibra la carga y facilita su manejo.

¿Cuál es el yugo de la esclavitud?

a instrumento de madera por el cual se uncen por el cuello los bueyes o mulas al arado, (agricultura) Puso el yugo a los bueyes.

¿Qué dice Proverbios capítulo 2 versículo 6?

Proverbios 2. Jehová da la sabiduría, el conocimiento y el entendimiento — Andad por el camino de los buenos. … 6 Porque Jehová da la asabiduría,y de su boca vienen el conocimiento y el bentendimiento.

¿Qué es la Iglesia según Efesios 5 25?

25 Maridos, aamad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para asantificarla, habiéndola bpurificado en el lavamiento del agua por la palabra, … 28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su aesposa, a sí mismo se ama.

¿Qué dice Corintios 6 18?

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

¿Cuando una persona es Incredula?

incredŭlus. 1. adj. Que no cree con facilidad y a la ligera .

¿Cómo se llama el demonio de la incredulidad?

Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Sínodo