Qué es un documento religioso?

¿Cuáles son los documentos oficiales de la Iglesia Catolica?

Juan Pablo II

  • Laborem Exercens (1981)
  • Sollicitudo Rei Socialis (1987)
  • Centesimus Annus (1991)
  • Veritatis splendor (1993)
  • Evangelium Vitae (1995)
  • Fides et Ratio (1998)

¿Qué son los archivos catolicos?

El archivo parroquial es la unidad básica del sistema de archivos de la Iglesia católica. Su objetivo es conservar los documentos que las parroquias producen o reciben en el desarrollo de su ministerio, así como los relacionados con la administración de sus bienes.

¿Cuáles son los documentos del Magisterio de la Iglesia?

Magisterio de Benedicto XVI

  • Cartas apostólicas.
  • Constituciones Apostólicas.
  • Encíclicas.
  • Exhortaciones Apostólicas.
  • Motu Proprio.
  • Otros Documentos.

¿Cuáles son los documentos conciliares?

​ Por ello, los decretos conciliares son documentos de trascendencia no menor que las constituciones. Tratan sobre principios doctrinales aplicables a ciertas actividades u organizaciones de la Iglesia Católica y tienen un fuerte valor teológico.

¿Qué ofrece la Doctrina Social de la Iglesia?

La Doctrina Social de la Iglesia ofrece orientaciones para la “promoción de los derechos humanos, para la tutela de la familia, para el desarrollo de instituciones políticas auténticamente democráticas y participativas, para una economía al servicio del hombre, para un nuevo orden internacional que garantice la …

ES INTERESANTE:  Cómo se celebra la Navidad en Nigeria?

¿Cuántos y cuáles son los principios de la Iglesia?

El Compendio de la doctrina social de la Iglesia y los documentos pontificios posteriores han identificado y desarrollado ampliamente cuatro “principios de la doctrina social de la Iglesia”: la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad.

¿Cuáles son los 7 principios de la Doctrina Social de la Iglesia?

Estos principios son: la Dignidad de la persona, la defensa de la vida humana, los Derechos Humanos, el Bien común, la lucha por la justicia, el Destino universal de los bienes, el trabajo, la propiedad privada, la Subsidiariedad, la Participación en la vida social, la Solidaridad, la opción preferencial por los pobres …

¿Qué es un archivo?

Archivo es una palabra que hace referencia al conjunto ordenado de ciertos documentos tanto recibidos, como creados por una entidad. … Entidad: institución u organización encargada de la custodia y tratamiento de la información.

¿Qué es la Iglesia eclesiástica?

Organización que está centrada en el gobierno del papa, quien tiene jurisdicción plena, inmediata y universal sobre la Iglesia. … La organización eclesiástica está establecida en tres niveles: papado, diócesis y parroquias.

¿Qué es el magisterio de la Iglesia Católica y cuáles son sus pilares?

El magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el papa (magisterio pontificio) y los obispos que están en comunión con él.

¿Qué es la tradicion y el magisterio de la Iglesia?

Las Escrituras, la Tradición (preceptos de la continua fe transmitida continuamente desde la Iglesia Apostólica hasta hoy en día), y el Magisterio (autoridad educativa de la Iglesia) están relacionados entre si, de modo que ninguno […] puede subsistir sin los otros.

ES INTERESANTE:  Quién fue el primer mártir de las persecuciones cristianas?

¿Qué hace el magisterio?

Qué es Magisterio:

La palabra magisterio guarda íntima relación con la actividad general de aquella persona que tiene por ocupación o profesión la enseñanza de sus alumnos, y la transmisión de conocimientos y experiencias.

Sínodo