Qué es para ti Jesús de Nazaret?

¿Quién es para ti Jesús de Nazaret?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué es Cristo para ti?

Confesemos que Cristo es verdadero Dios y hombre, que es el centro de la historia y de nuestra vida, que Él es nuestro Maestro y Señor, pero también nuestro hermano.Al apóstol Pedro que reconoce su identidad de Hijo de Dios, hecho hombre, lo convierte en piedra firme y sólida sobre la que edifica su Iglesia.

¿Quién es Jesús en mi vida?

Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre”… Preguntarse por Jesús es preguntarse lo que significa Jesús en mi vida concreta, darme cuenta hasta donde influye Jesús en mi vida, en mi obrar y actuar; hasta qué punto Jesús me ha cambiado. … solo puede tener una respuesta y esa respuesta se da “desde la vida”.

¿Quién es para ti la Virgen María?

María, Madre de Dios

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. … El razonamiento que se sigue es común a todo ser: Una madre no engendra el alma sino sólo el cuerpo de su hijo, pero aún con la unión de alma y cuerpo es llamada madre de él.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde Cristo perdió el mechero en inglés?

¿Cuáles son las cualidades de Cristo?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Quién es Cristo en tu vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

Sínodo