Qué es la religión según los filósofos?

·

¿Qué dicen los filósofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

¿Cuál es la religión que propone Kant?

Pensando en el cristianismo, Kant define la religión como el reconocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos. Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Qué es la ideología religiosa?

Ideología religiosa: La ideología es definida como un conjunto de creencias e ideas individuales, grupales o sociales que determinan al sujeto y lo colocan en una realidad existente de manera particular.

¿Cómo influye la religión en nuestras vidas?

La religión es una base central para el juicio moral. … La religión afecta fuertemente las relaciones interpersonales e intergrupales. La religión brinda una interesante oportunidad para considerar la forma en que las fuerzas culturales moldean la psicología de las personas en formas complejas.

¿Qué relación puede haber entre religión y moral Kant?

En el sistema kantiano la religión tiene sus raíces en la moral, y está comprendida en ella como fin práctico de la razón humana. Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral. …

ES INTERESANTE:  Qué es AEC en la Biblia?

¿Qué opina Hume sobre la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Cómo se llama el estudio de la religión?

El estudiante de la Carrera de Religión se caracteriza por tener un apasionado deseo de aprender y ejercer la teología. También, siente interés por entender a los religiosos del pasado a través de la investigación bibliográfica. El trabajo en equipo es otra de las cualidades de quien estudia esta carrera.

Sínodo