Qué es la infancia de Jesús?

¿Cómo fue la infancia de Jesús para niños?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Qué evangelios nos relata a detalle la infancia de Jesús?

De una manera especial, en el evangelio según san Mateo y en el evangelio según san Lucas, que son los únicos que hablan de la infancia de Jesús. Lucas se centra en la figura de María y seguramente en sus recuerdos. Entre otras cosas, narra la anunciación del arcángel san Gabriel y la visita de María a su prima.

¿Cómo es nuestra infancia hoy?

Actualmente en el siglo XXI, la niñez se desarrolla en medio de profundas transformaciones que afectan a todos los niveles de la cultura, se dice que los niños de hoy no son como los de antes; ya que los niños de antes jugaban mas y con menos objetos, vestían con ropa que sus padres elegían, temían al reto, a la

¿Cuál es la enseñanza que nos regala la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la biblia sobre el rapto?

¿Cómo se concibe a la infancia en la modernidad?

Es decir en la modernidad, la infancia comienza a ser vista como una etapa de larga duración, que requiere de una preparación especial. El niño comienza a ser catalogado como un ser inacabado, como un agente heterónomo, vulnerable, que necesita protección de un adulto.

Sínodo